Nuevo mural por el Mes de la Diversidad en Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 23 de septiembre de 2021

Nuevo mural por el Mes de la Diversidad en Montevideo

 Hoy jueves 23 de setiembre a la hora 19.30 en la explanada Ángel Curotto (Liniers y Reconquista) se inaugurará el mural “Bandera de la diversidad. Los símbolos precisos”.


La intervención del mural toma como base un libro de la poeta uruguaya Nancy Bacelo acerca del orgullo LGBT, sus símbolos y mitos; y la bandera de la diversidad creada en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) a finales de la década de 1970.

Se trata de símbolos que permiten fortalecer las identidades diversas. Los colores de la bandera representan a la sexualidad (rosa), la vida (rojo), la salud (naranja), la luz del sol (amarillo), la naturaleza (verde), la serenidad (azul) y el espíritu (morado). A partir de 1979, Gilbert Baker, creador de su diseño, quitó el color rosa y la bandera que se popularizó masivamente quedó integrada por los otros seis colores.

Además, el viernes 24, de 13:00 a 18:00 horas, en la explanada Carlos Zucchi (Buenos Aires y Bartolomé Mitre) se realizará una jornada de body painting denominada “Médulas”, que también toma como disparador los colores de la conocida bandera de arcoíris.

Las artistas, a través del color y de los cuerpos diversos, realizarán una interpretación del amor desde lo más profundo del ser.

Tu remera de Solís Inclusivo

El viernes 24 de setiembre, quienes se acerquen a la explanada del teatro también podrán intervenir sus remeras con un diseño especial de la bandera de la diversidad y del teatro Solís.

Para participar de esta acción solo deberán concurrir a la explanada del teatro, a la hora 15, con una remera blanca.

Las iniciativas son organizadas por el teatro Solís en el marco de las actividades por el Mes de la Diversidad que se celebra durante setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario