MSP reconoció a unidad de cuidados paliativos pediátricos que integra la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado

 En el marco de su tercer aniversario, este espacio del que forma parte el Área de Salud de la Intendencia de Maldonado a través de una profesional licenciada en psicología, fue reconocido debido a su calidad asistencial el pasado jueves 2 de setiembre por el Ministerio de Salud Pública.


Se trata de una unidad interinstitucional público-privada e interdisciplinaria cuya finalidad es mejor la calidad de vida de niños afectados por enfermedades graves oncológicas y no oncológicas: neurologicas, cardiopatías congénitas, enfermedades cromosómicas, niños en tratamiento de diálisis, y pacientes que sufrieron accidentes de tránsito con graves secuelas neurológicas, motoras y sensitivas. Todas ellas pueden ocasionar la muerte a pequeño, mediano y /o largo plazo.

Estos niños y sus familias necesitan un abordaje integral que trate el dolor físico y fundamentalmente la contención emocional, acompañando la evolución de la enfermedad y las complicaciones que puedan surgir.

La unidad ha atendido 78 pacientes y, en la actualidad, hay 63 en seguimiento que reciben la asistencia en su domicilio, en el lugar donde se encuentran internados a solicitud de su médico tratante, también por teleconsulta y vía Zoom para pacientes que no se pueden trasladar o viven lejos.

Comentarios