Montevideo: La Sociedad de Arquitectos del Uruguay presentó cuatro cartillas de conservación patrimonial - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 28 de septiembre de 2021

Montevideo: La Sociedad de Arquitectos del Uruguay presentó cuatro cartillas de conservación patrimonial

 La presentación, que se realizó en la sala Delmira Agustini del teatro Solís, fue organizada por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) y el Departamento de Planificación de la Intendencia de Montevideo.


Se presentaron las cuatro cartillas de conservación patrimonial elaboradas por la SAU, con el apoyo del municipio B en la realización del diseño y de la Intendencia de Montevideo en contenidos, impresión y distribución en oficinas de patrimonio, municipios y centros comunales zonales, así como en el próximo Día del Patrimonio.
 
En el evento participaron la directora de la División Planificación Territorial, Arq. Mara Moya, y el director de la Unidad de Patrimonio, Arq. Ernesto Spósito, junto con la presidenta de la SAU, Arq. Natalia Brener, y Jorge Cossani, concejal del municipio B.

Moya agradeció a la SAU su esfuerzo por acercar la arquitectura y el patrimonio edificado a la ciudadanía para mejorar su valoración y conservación, así como “la tarea didáctica que se extiende a los colegas”.

Spósito saludó la confluencia del trabajo de la SAU y la política departamental de patrimonio y detalló que “ese es un camino con mucho recorrido y que se ha ido acrecentando con los años, con las dificultades que todos conocemos en este tema polémico en la sociedad”.

El jerarca explicó la política de la Intendencia de Montevideo para llevar el patrimonio a los barrios con el objetivo de acercarlo a otros actores e integrando nuevas dimensiones al fortalecimiento de la cultura patrimonial.

Spósito destacó la relación interinstitucional y recordó que en el año 2023 se cumplirán 40 años de la firma del primer convenio entre la Intendencia y la SAU que dio lugar al primer inventario patrimonial de Montevideo y de Uruguay.

DESCARGAS: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario