Ministro Fernando Mattos: Gobierno prioriza recuperación del empleo y de la actividad económica

 El impacto económico y social de la pandemia por COVID-19 en Uruguay es el tema de mayor preocupación para las autoridades, en especial lo vinculado a la recuperación del empleo, subrayó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, en la inauguración del stand que representa a la cartera en la Expo Prado 2021, ceremonia presenciada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Mattos celebró la inauguración de la Expo Prado, este viernes 10. “Habla claramente del éxito de la campaña sanitaria desarrollada por el Gobierno, con el compromiso de la sociedad”, dijo. Subrayó que esa campaña resguardó la salud de los uruguayos, así como a la actividad económica, productiva y a la convivencia.

El sector agropecuario fue uno de los motores de la economía durante la pandemia, especificó. También señaló que ese rubro impulsó al resto de la economía, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno para sostener los niveles de producción y empleo.

Recordó las cuarentenas estrictas en varios países del mundo que detuvieron a la economía global en 2020, y que ubicaron a la alimentación como uno de los temas más importantes a nivel internacional. En ese sentido, dijo: “Si hay un sector que siguió pujante en el mundo es el de los alimentos sanos e inocuos; estamos visualizando un proceso de crecimiento de nuestros productos y exportaciones que alcanzan niveles récord”.

El ministro destacó la relevancia del desarrollo de cadenas productivas sustentables en Uruguay, para lo cual consideró que el trabajo con el Ministerio de Ambiente es clave para profundizar en procesos de producción que no comprometan la calidad ambiental y abran nuevas oportunidades de exportación.

Sobre el final de su oratoria, Mattos informó al presidente Lacalle Pou sobre la reunión que mantuvo este viernes 10 con la ministra de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, Teresa Cristina, quien le confirmó la habilitación para exportar carne con hueso de origen uruguayo al país vecino.

El jerarca uruguayo recordó a la prensa que la Organización Internacional de Sanidad Animal aprobó la certificación de región libre de aftosa sin vacunación a los estados brasileños de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, un escalón por encima de la certificación de Uruguay, de país libre de aftosa con vacunación. Tras el encuentro, se despejaron las dudas sobre la comercialización de la carne uruguaya hacia esos destino del país brasileño.

Comentarios