Ministerio del Interior inauguró stand en predio de la 116.ª edición de la Expo Prado

 “Queremos que la gente que nos visita se lleve la imagen de una Policía cercana, tecnificada y aggiornada”, señaló el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, este 10 de setiembre en la Expo Prado. Resaltó la profesionalidad de la labor que desempeñan todas las direcciones del ministerio y la calidad de los productos que realizan los privados de libertad, en el marco del Plan Dignidad, que fomenta la reinserción social.
Heber explicó que en el stand del ministerio cada repartición tiene su lugar, a excepción de Policía Científica, que no pudo estar por razones de espacio. Están presentes Bomberos, el Instituto Nacional de Rehabilitación, Identificación Civil y las comisarías móviles.

“Queremos que la gente que nos visita se lleve la imagen de una Policía cercana, tecnificada y aggiornada”, dijo.

Informó que Bomberos exhibe maquinaria y explica procedimientos del trabajo diario, y que los privados de libertad muestran los trabajos manuales que realizan, como materas, mermeladas u otros productos. Al respecto, el ministro dijo que "son parte del Plan Dignidad, que busca lograr la reinserción social de los presos". "Con mucho orgullo, exponen en nuestro stand, y queremos que la población los vea”, agregó.

Entre otros temas abordados en diálogo con periodistas de diferentes medios, Heber aseguró que el éxito que la Policía está obteniendo en el combate al delito en las calles repercute en el aumento del número de presos, lo cual hace necesaria una mirada de largo plazo. Al respecto, adelantó que el próximo 22 asistirá al Senado de la República para presentar fórmulas de financiación destinadas a construir tres nuevas cárceles y tres barracones en lugares lejanos a las ciudades.

Por otro lado, precisó que el decreto que permite recontratar a 1.000 policías retirados debe ser reglamentado. “Queremos que este personal pueda llenar las comisarías, a mí me desesperaba tener las comisarías vacías (…). Este personal conoce de las denuncias, ha actuado en el tema y puede desempeñarse perfectamente de manera más estática, pero útil”. “Antes de decir cuántos y dónde van a estar, debemos hacer los cálculos para saber qué vacantes tenemos”, finalizó.

Comentarios