Ministerio de Transporte y Sociedad Criolla de San Carlos firmaron convenio para obra social

 El acuerdo permitirá realizar obras por 4.900.000 pesos, que incluyen el cambio del techo y la construcción de vestuarios. Además, la Sociedad Criolla Los Coronillas cederá sus instalaciones a la escuela n.° 3 por 15 horas semanales. Este tipo de obras sociales posibilita optimizar los recursos disponibles, aseguró el ministro José Luis Falero, y mencionó detalles de las obras viales que visitó durante el resto de la jornada.
La actividad se realizó el 24 de setiembre en las instalaciones de Los Coronillas, ubicada en la ruta 9, kilómetro 138, camino Paso Bentos. Además de Falero, participaron el director nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Santiago Borsari; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el alcalde del municipio de San Carlos, Carlos Pereyra; el presidente de la comisión directiva de la mencionada sociedad criolla, Carlos Eduardo González, y la secretaria de la entidad, Stella Maris Tabárez.

El monto total del convenio es 4.900.000 pesos. La secretaría de Estado contribuirá con 2.800.000 y supervisará las obras. El resto del dinero será aportado por la contraparte, que también se ocupará de la dirección técnica, la ejecución y la administración de los trabajos. Además, se compromete con la escuela n.° 3 a prestarle las instalaciones por 15 horas semanales, por un período de ocho años.

Falero dijo que el objetivo de este acuerdo es asistir a instituciones con vocación social para que puedan realizar su tarea en la comunidad. Recordó que el Gobierno aumentó la partida presupuestal para atender este tipo de convenios por entender que el trabajo coordinado con la sociedad civil permite un mejor aprovechamiento de los recursos. Asimismo, señaló las características del lugar y la importancia de potenciar el área para el usufructo de los vecinos y reveló que Los Coronillas nuclea más de 160 socios.

Por su parte, Pereyra indicó que este acuerdo demuestra la articulación  entre el Gobierno nacional, la intendencia municipal y los diferentes municipios y resaltó la contraprestación social de que se dispone, ya que se ceden las instalaciones de la asociación a una escuela para que realice sus actividades.

Luego de la firma del convenio, Falero recorrió los trabajos viales de la zona, que incluyen el ingreso a la Fundación Atchugarry, el empalme de las rutas 104 y 10, la ruta 12 (Solanas – ruta 9), el intercambiador Arrayanes, el intercambiador de la ruta 37, la ruta 37 a la altura del intercambiador rotonda Pueblo Obrero, el intercambiador Solís, la iniciativa privada de la ruta 9 (Los Cardos – ruta 8) y el intercambiador de las rutas 8 y 9.

Comentarios