Realizaron caminatours por Aiguá y Piriápolis

 La iniciativa impulsada por la IDM y los Municipios reunió a vecinos de distintos puntos del departamento quienes se mostraron interesados en la propuesta basada en turismo accesible. Las actividades se desarrollaron durante la jornada de este viernes en Aiguá, Piriápolis y Punta del Este.
La dirección general de Turismo de la IDM, en coordinación con Políticas Inclusivas y los Municipios de Aiguá, Piriápolis y Punta del Este, organizó paseos por lugares históricos de cada una de estas localidades con motivo de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el próximo lunes 27 de setiembre. 

En el norte del departamento se planificó un caminatour por las fachadas históricas que fueron refaccionadas y recuperadas en Aiguá, donde participaron autoridades de la IDM y del gobierno local junto a los alumnos de 5° y 6° años de primaria de las Escuelas Nº 9 y 42. 

En Piriápolis, referentes de la Intendencia y del municipio se sumaron al recorrido histórico por la ciudad dirigido a personas sordas y con discapacidad visual.  

En el caso de la Península, se realizó por el Paseo de las Américas con alumnos de 5° y 6° años de las instituciones locales y autoridades del Municipio de Punta del Este.  

Las visitas contaron con el apoyo de la Asociación Guías de Maldonado, proyecto Recuperación de Fachadas Patrimoniales de Aiguá y Descubre Piriápolis - Vintage Tour. 

Comentarios