Ministerio de Industria suscribió preacuerdo con la comunidad de innovación Newlab

 En el marco de su gira por Estados Unidos, el ministro Omar Paganini, acompañado por el presidente de la ANII, Flavio Caiafa; el titular del LATU, Ruperto Long, y el embajador uruguayo en Estados Unidos, Andrés Durán, firmó el preacuerdo para la creación de Newlab Studios Uruguay. El objetivo es propiciar la innovación en los sectores productivos uruguayos.


Se trata de una alianza entre la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la organización estadounidense Newlab, para fomentar la innovación mediante la conexión con los sectores productivos al mundo, atrayendo talento y potenciando la comunidad emprendedora nacional en su internacionalización. El foco estará en la aplicación de tecnología para solucionar problemas relevantes para la sociedad y el mundo. 

La iniciativa cuenta con el apoyo y la inversión de empresas como Globant y Mercado Libre y se alinea con la misión de la ANII y el LATU para aportar tecnología y fomentar la innovación en el país.

De esta manera, empresas globales y organizaciones uruguayas lograrán que emprendedores del país y del mundo trabajen sobre sus problemas concretos, para producir soluciones disruptivas, crear empleo de calidad y acercarlas a la última tecnología. Al mismo tiempo, los emprendedores uruguayos lograrán llevar sus proyectos a un polo global.  

Newlab es una comunidad con sede en Brooklyn, Nueva York, que incluye a más de 900 expertos e innovadores.

Comentarios