Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Uruguay firmó acuerdo con Amazon Web Services para potenciar la innovación en el país en base a servicios en la nube

 El ministro de Industria, Omar Paganini, y el gerente general de Amazon Web Services (AWS), Jeffrey Kratz, firmaron este miércoles 8 un memorando de entendimiento destinado a instituciones públicas y privadas, que habilitará el uso de los servicios y programas informáticos de Amazon que se utilizan a través de Internet, conocidos también como servicios "en la nube", y la promoción de emprendimientos.


“Hoy nos reunimos con AWS y es un placer anunciar la firma de un memorando de entendimiento para seguir impulsando la innovación y el desarrollo económico en Uruguay, a través del uso de servicios de computación en la nube, en beneficio de las instituciones públicas y privadas, incluyendo los emprendedores, para potenciar la transformación digital, el talento y nuevos servicios digitales en el país”, dijo Paganini.

Uno de los objetivos del acuerdo es la cooperación en el desarrollo de recursos humanos preparados para el uso de la tecnología en la nube, mediante capacitación y cursos gratuitos. También menciona el impulso de negocios y empresas capaces de adoptar esta tecnología. Por otra parte, el acuerdo instaura el apoyo a Uruguay en sus esfuerzos de modernización en tecnologías de la información para fomentar el acceso a la informática en Internet.

“Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración con Uruguay y brindar, a través de servicios de computación en la nube, un enfoque continuo en la innovación y el desarrollo de la fuerza laboral. Este acuerdo se basa en nuestro compromiso existente de apoyar la creciente economía digital del país”, señaló Jeffrey Kratz.

Comentarios