Ir al contenido principal

Uruguay firmó acuerdo con Amazon Web Services para potenciar la innovación en el país en base a servicios en la nube

 El ministro de Industria, Omar Paganini, y el gerente general de Amazon Web Services (AWS), Jeffrey Kratz, firmaron este miércoles 8 un memorando de entendimiento destinado a instituciones públicas y privadas, que habilitará el uso de los servicios y programas informáticos de Amazon que se utilizan a través de Internet, conocidos también como servicios "en la nube", y la promoción de emprendimientos.


“Hoy nos reunimos con AWS y es un placer anunciar la firma de un memorando de entendimiento para seguir impulsando la innovación y el desarrollo económico en Uruguay, a través del uso de servicios de computación en la nube, en beneficio de las instituciones públicas y privadas, incluyendo los emprendedores, para potenciar la transformación digital, el talento y nuevos servicios digitales en el país”, dijo Paganini.

Uno de los objetivos del acuerdo es la cooperación en el desarrollo de recursos humanos preparados para el uso de la tecnología en la nube, mediante capacitación y cursos gratuitos. También menciona el impulso de negocios y empresas capaces de adoptar esta tecnología. Por otra parte, el acuerdo instaura el apoyo a Uruguay en sus esfuerzos de modernización en tecnologías de la información para fomentar el acceso a la informática en Internet.

“Esperamos continuar trabajando en estrecha colaboración con Uruguay y brindar, a través de servicios de computación en la nube, un enfoque continuo en la innovación y el desarrollo de la fuerza laboral. Este acuerdo se basa en nuestro compromiso existente de apoyar la creciente economía digital del país”, señaló Jeffrey Kratz.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.