Sectores más afectados por la pandemia cobrarán 7.305 pesos por otros dos meses

 En diálogo con Comunicación Presidencial, la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Carmen Sánchez, informó que este 9 de setiembre se habilitó la extensión del cobro del subsidio mensual de 7.305 pesos destinado a los sectores más afectados por la pandemia, unas 6.000 personas. La nómina de beneficiarios está disponible en el sitio web de ANDE.
Sánchez recordó que, de acuerdo al decreto 290/021, el subsidio está dirigido a autores, intérpretes, actores, músicos, disc jockeys, sonidistas, bailarines, iluminadores, escenógrafos, fotógrafos, realizadores de videos, trabajadores vinculados a la organización de fiestas y eventos o que brindan servicios a salones de fiestas, entrenadores y profesores de gimnasia, guías turísticos y promotores de turismo aventura.

Las personas habilitadas para cobrar son 5.687, cuentapropistas o informales, que se desempeñan en los sectores más afectados y estuvieron varios meses sin ningún tipo de actividad. 

La primera partida se hizo efectiva en los meses de abril, mayo y junio, y ahora se extiende el pago que corresponde a julio y agosto.

La nómina de beneficiarios fue comunicada a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por las organizaciones representativas de cada sector y revisada para corroborar la situación laboral actual de cada persona, lo cual les condiciona la continuidad del cobro.

La jerarca informó que los habilitados deberán cobrar a través de las redes de cobranza  y que la información detallada está disponible en la web de ANDE www.ande.org.uy.

Comentarios