Ir al contenido principal

Más de 5 kilos de cocaína, armas y municiones incautados en Maldonado

Este procedimiento se llevó a cabo gracias a una denuncia recibida en el Servicio de Emergencia 9.1.1 y finalizó con cuatro personas condenadas.
En la madrugada del pasado lunes 20, el Servicio de Emergencias 9.1.1 recibió una denuncia respecto a disparos de arma de fuego desde un vehículo hacia una vivienda ubicada en las inmediaciones de Dumas Oroño y Amaral (barrio Laussana).

A raíz de esto, móviles policiales se dirigieron al lugar y encontraron una moto estacionada afuera de la casa y un casco en el suelo.

Seguidamente escucharon golpes en el fondo de la casa y vieron a una joven de 19 años, moradora de la casa, quien manifestó que momentos antes personas desconocidas habían intentado ingresar a su casa disparando, y a dos jóvenes de 19 y 26 años a quienes les realizaron una inspección de rutina. A uno de éstos se le incautó un cargador Glock con 17 cartuchos 9 milímetros.

Por otro lado, en uno de los fondos linderos se ubicó escondida una pistola Glock 9 milímetros, tres cargadores completos y una pistola marca Versa con cargador completo.

Posteriormente, mediante autorización se inspeccionó la vivienda y se incautó un rifle calibre 30 marca Nainfield sin numeración visible con cargador y siete cartuchos, otro cargador metálico vacío, dos cargadores de tambor con capacidad para 50 cartuchos 9 milímetros, una bolsa conteniendo siete cartuchos 9 milímetros, cinco ladrillos de cocaína con un peso total de 5 kilos con 306 gramos, balanzas de precisión y 208.000 pesos, todo lo que la indagada manifestó que era de su pareja, que se encontraba privado de libertad, y a quien posteriormente la Justicia citó a declarar, al tiempo que se detuvo a los tres jóvenes que se encontraban en la vivienda.

A su vez se incautaron dos automóviles, una moto y tres celulares.

Culminadas las instancias judiciales, se condenó a la persona privada de libertad Pablo Daniel Larrechart Laluz de 42 años, poseedor de 8 antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de almacenamiento de sustancia estupefacientes, a la pena de cuatro años de penitenciaría efectiva (…) pena que comenzará a cumplir cuando finalice la que cumple actualmente”.

En cuanto a L.Y.V.L. de 19 años fue condenada “como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a agentes de actividad delictiva en reiteración real, con un delito de tenencia de arma de fuego cuyos signos fueron adulterados, a la pena de 16 meses de prisión (los primeros siete meses de prisión efectiva y nueve meses en régimen de libertad a prueba).

Respecto a Stragan Darío Arias Maciel de 26 años, poseedor de un antecedente, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego adulterada y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, este último en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, a la pena de ocho meses de prisión efectiva”.

Finalmente, se condenó a L.M.V.P. de 19 años “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de siete meses de prisión, (…) pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so