Más de 5 kilos de cocaína, armas y municiones incautados en Maldonado

Este procedimiento se llevó a cabo gracias a una denuncia recibida en el Servicio de Emergencia 9.1.1 y finalizó con cuatro personas condenadas.
En la madrugada del pasado lunes 20, el Servicio de Emergencias 9.1.1 recibió una denuncia respecto a disparos de arma de fuego desde un vehículo hacia una vivienda ubicada en las inmediaciones de Dumas Oroño y Amaral (barrio Laussana).

A raíz de esto, móviles policiales se dirigieron al lugar y encontraron una moto estacionada afuera de la casa y un casco en el suelo.

Seguidamente escucharon golpes en el fondo de la casa y vieron a una joven de 19 años, moradora de la casa, quien manifestó que momentos antes personas desconocidas habían intentado ingresar a su casa disparando, y a dos jóvenes de 19 y 26 años a quienes les realizaron una inspección de rutina. A uno de éstos se le incautó un cargador Glock con 17 cartuchos 9 milímetros.

Por otro lado, en uno de los fondos linderos se ubicó escondida una pistola Glock 9 milímetros, tres cargadores completos y una pistola marca Versa con cargador completo.

Posteriormente, mediante autorización se inspeccionó la vivienda y se incautó un rifle calibre 30 marca Nainfield sin numeración visible con cargador y siete cartuchos, otro cargador metálico vacío, dos cargadores de tambor con capacidad para 50 cartuchos 9 milímetros, una bolsa conteniendo siete cartuchos 9 milímetros, cinco ladrillos de cocaína con un peso total de 5 kilos con 306 gramos, balanzas de precisión y 208.000 pesos, todo lo que la indagada manifestó que era de su pareja, que se encontraba privado de libertad, y a quien posteriormente la Justicia citó a declarar, al tiempo que se detuvo a los tres jóvenes que se encontraban en la vivienda.

A su vez se incautaron dos automóviles, una moto y tres celulares.

Culminadas las instancias judiciales, se condenó a la persona privada de libertad Pablo Daniel Larrechart Laluz de 42 años, poseedor de 8 antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de almacenamiento de sustancia estupefacientes, a la pena de cuatro años de penitenciaría efectiva (…) pena que comenzará a cumplir cuando finalice la que cumple actualmente”.

En cuanto a L.Y.V.L. de 19 años fue condenada “como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a agentes de actividad delictiva en reiteración real, con un delito de tenencia de arma de fuego cuyos signos fueron adulterados, a la pena de 16 meses de prisión (los primeros siete meses de prisión efectiva y nueve meses en régimen de libertad a prueba).

Respecto a Stragan Darío Arias Maciel de 26 años, poseedor de un antecedente, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego adulterada y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, este último en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, a la pena de ocho meses de prisión efectiva”.

Finalmente, se condenó a L.M.V.P. de 19 años “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de siete meses de prisión, (…) pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba”.

Comentarios