Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Condenados por hurto en Maldonado

Los individuos cumplirán una pena de 12 y 13 meses.


El 24 próximo a las 13:00 horas, esta policía tomó conocimiento mediante el Servicio de Emergencias 9-1-1, de un hurto en una casa ubicada en calle 18 de julio, Jurisdicción de Seccional 1era., del Departamento.

Concurrió personal policial, se entrevistan con la denunciante quien manifiesta que se ausentó de su domicilio entre las 13:00 y 14:30 horas, dejando la lleve de la puerta bajo una de las macetas. A su regreso la puerta estaba abierta y notó el faltante de un televisor de 32 ” (pulgadas), un par de championes y las llaves de la vivienda.

Efectivos del sistema de cámaras de video-vigilancia del Centro de Comando Unificado analizan la zona y próximo a las 11:30 horas ubican a los posibles autores cerca del lugar de los hechos y a posterior ingresando al Asentamiento los Eucaliptus con un posible televisor envuelto en una manta.

El 25 de setiembre, visualizadores de las cámaras de video-vigilancia distinguen a los posibles perpetradores en calle Garzón. Se comisiona a efectivos PADO identificando a los posibles autores como FERNANDO MIGUEL TRASANTE TECHERA de 22 años, con antecedentes penales y R.A.T.T. de 20 años son detenidos y derivados al Área de Investigaciones de Zona Operacional II.

Realizada las actuaciones pertinentes se pudo establecer que ambos detenidos no eran ajenos a los hechos.

Enterada a la Justicia competente son conducidos a Sede Penal en la tarde de ayer.

Finalizada instancia judicial en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11er. Turno se dispuso las condenas para R.A.T.T. como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de 12 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, pena que cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1- Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA. 2- Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina. 3-presentarse una vez por semana a la seccional correspondiente al domicilio fijado. 4- Cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez. 5- Los tres primeros meses cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas. Para FERNANDO MIGUEL TRASANTE TECHERA* como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de 13 meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida”.

Antecedentes FERNANDO MIGUEL TRASANTE TECHERA*

18/04/2019-UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO EN CALIDAD DE AUTOR. Con prisión.

13/02/2020-UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACION CON UN DELITO DE VIOLACION DE DOMICILIO EN CALIDAD DE AUTOR- Con prisión.

Comentarios