Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Más de 120 emprendedores participaron del Mercado Central en la Plaza San Fernando de Maldonado

 La feria, que se desarrolló el domingo 12 de setiembre en la Plaza San Fernando de Maldonado, reunió a más de 120 emprendedores locales y visitantes de toda la ciudad, convirtiéndose en un atractivo más para quienes optan por paseos y compras al aire libre.
Esta iniciativa, producto del trabajo articulado entre el Municipio de Maldonado y la Dirección de Políticas de la Juventud a través de INEFOP, pretende dar vida al centro de la ciudad y generar oportunidades de comercialización a los emprendedores locales.

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, estuvo presente durante la jornada y manifestó que  “es una manera de potenciar un lugar emblemático de la ciudad, además de dinamizar la economía y dar argumentos para que las personas visiten el centro y se sientan orgullosos del lugar en el que viven”.

Por su parte, la directora de Políticas de la Juventud, Johanna Cervetti, destacó el trabajo realizado y la respuesta de la población. La iniciativa, que nuclea a distintos colectivos de emprendedores del departamento, “fue una sido un éxito”, concluyó.

Mercado Central se realizará todos los segundos domingos de cada mes, entre las 11 y las 17 horas. Además de los espacios destinados a emprendedores, cuenta con un área dedicada a la Escuela de Artes Visuales donde los alumnos pintan en vivo y exponen sus obras, al tiempo que sobre la calle Sarandí se desarrolla la plaza de comidas con puestos artesanales y food trucks.

Por mayor información pueden comunicarse directamente con la coordinadora de eventos del Municipio de Maldonado, Beatriz Batista, por el teléfono 4223 3887.

Comentarios