Graziuso se reunió con el alcalde de Punta del Este

 La asistencia letrada consiste en brindar asistencia en las diferentes localidades para resolver temas puntuales o tramitaciones referentes a denuncias, consultas o reclamos de los vecinos, que son canalizados mediante los municipios, según explicó la directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso.
En ese sentido, la jerarca se reunió con el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal para coordinar acciones referentes a su jurisdicción. Además, anunció la futura incorporación de un abogado que estará de forma permanente en las instalaciones.

A modo de ejemplo, Graziuso destacó la labor que se viene desarrollando en cuanto a las propiedades privadas abandonadas donde se han constatado usurpaciones. Este tema requiere de un marco legal para que las autoridades municipales puedan actuar junto a la fuerza pública para desalojarlas y mantener la seguridad en el balneario.

La tarea inicial, de recibir a los vecinos, la identificación de esas construcciones y la coordinación, “son acciones del municipio donde nosotros actuamos”, añadió.

Por su parte, Carballal resaltó el trabajo en conjunto que se realiza con el Área de Asuntos Legales y también la articulación con todas las áreas de la comuna, Ministerio del Interior, Bomberos, Prefectura y Policía, para resolver las inquietudes que plantean los vecinos.

Por último, en relación a las consultas que se vienen recibiendo por parte de extranjeros, hace un mes el municipio de Punta del Este y la dirección de Identificación Civil realizaron una jornada para facilitar la regularización de documentación perteneciente a personas de otras nacionalidades que residen en el departamento. Se trató de una prueba piloto analizando la posibilidad de que en un futuro exista una Oficina de Identificación Civil en la Península.

Comentarios