Ir al contenido principal

Intendencia de Maldonado pone a disposición de la población nuevo trámite web para renovación de Licencia de Conducir

 La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado comunica que, en el marco de la normalización progresiva de los diferentes trámites y buscando facilitar los mismos a los usuarios, se encuentra disponible la posibilidad de iniciar el trámite para la renovación de la Licencia de Conducir -en todas las categorías- a través de la página web de la IDM.


El usuario deberá completar un formulario con los datos personales, seleccionar la localidad donde desea realizar el trámite y adjuntar foto de los documentos requeridos para la realización de la referida gestión.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos y la documentación enviada, se le notificará al usuario (vía correo electrónico) los datos para realizar el pago en las redes de cobranza y la oportunidad en que deberá concurrir a la oficina seleccionada a culminar el trámite.

Al momento de realizar la atención presencial, se seguirán estrictamente todas las medidas de prevención correspondientes con motivo de la emergencia sanitaria.

Requisitos previos
  • Debe estar al día con el pago de multas de tránsito y libre de sanciones.
  • Obtener la certificación médica de aptitud para conducir.
  • Para el caso de iniciar el trámite con examen médico en la Policlínica Municipal del Barrio Sarubbi, se deberá solicitar turno en el Hall del Edificio Comunal, durante los días hábiles de 9.15 a 14.45 horas.
  • En el caso de iniciar el trámite con examen médico de institución privada, el mismo podrá ser expedido por los siguientes: Asistencial Médica de Maldonado (Policlínicas de Pan de Azúcar, Piriápolis, Gregorio Aznárez, Aiguá, y La Barra-Punta del Este); BIOESTE, Cardiomóvil; CASMU (Maldonado); Círculo Católico (Maldonado); Clínica Camino de los Gauchos; Clínica Punta del Este, Clínica San Fernando (Maldonado); Hemocentro (Banco de Sangre de Maldonado); Laboratorio AguaLab; Laboratorio Cavica y Sanatorio Mautone.
Pasos
  • Completar el formulario web y adjuntar foto de la documentación correspondiente.
  • Recibir la notificación vía correo electrónico.
  • Abonar el trámite correspondiente en las redes de cobranza.
  • Concurrir a la oficina seleccionada para la culminación del trámite en la fecha y hora notificada. Deberá presentar la documentación original y la fotocopia de la Cédula de Identidad o Pasaporte.
El usuario deberá tener en cuenta lo siguiente:
  • Si es mayor de 75 años tendrá que realizar la prueba práctica.
  • Si la Licencia de Conducir tiene más de dos años de vencida se deberá realizar las pruebas teórica y práctica.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so