Ir al contenido principal

Intendencia de Maldonado inició la compactación de 7 mil motos

 El director general de Tránsito, Juan Pígola, sostuvo que se trata de motos incautadas y retenidas por infracciones de distinta índole que permanecen desde hace años en el ex Mercado Agrícola localizado en la Ruta 39 y no se encuentran aptas para circular en la vía pública.
Durante la mañana de este miércoles 29 de setiembre se realizó una demostración del proceso de destrucción mediante la utilización de una máquina especial. Se trata de vehículos que fueron confiscados entre los años 1995 y 2016, al tiempo que el material obtenido "retornará al departamento convertido en varillas, chapas y mallas que serán utilizados para la construcción de vivienda de interés social".

En ese sentido, el jerarca explicó que “es histórico porque hemos cumplido con todos los parámetros legales en cuanto a publicaciones, exhortaciones y plazos a los efectos de que cada cual pudiera entender que podía venir a levantar su moto”. Agregó que “en estos días se compactarán 1200 motos pero antes de fin de año esperamos llegar a las 7000”.

La gestión de la Administración “demuestra la importancia que tienen las pequeñas o grandes ejecuciones en el cuidado del departamento de Maldonado y su gente”. Pígola resaltó que esta acción también “es un reconocimiento para todos aquellos que trabajaron en la incautación de las motos: el cuerpo de inspectores; la Jefatura de Policía de Maldonado, Prefectura y Policía Caminera que están en la primera línea de batalla en materia de prevención y disuasión para el control de la siniestralidad en el tránsito”.

Respecto al proceso, manifestó que “hubo una experiencia anterior en San Carlos pero no de esta magnitud”. Por último, añadió que “es fruto de un trabajo exhaustivo de relevamiento que se inició hace cuatro años y, en total, tenemos 14 mil motos que ya están listas para compactar”.

El coordinador operativo de la Dirección General de Tránsito, Mauricio Souza, explicó que en el ex Mercado Agrícola funciona el déposito de todos los vehículos que se retiran de la vía pública, ya sea de cuatro o de dos ruedas. El primer trabajo “consistió  en un inventario de todo lo que se encuentra bajo la responsabilidad del Área de Tránsito para proteger la forma en cómo se retira el vehículo y mantenerlo durante el tiempo necesario ya sea para la entrega nuevamente al propietario o cuando terminan en su destrucción”.

Por su parte, aclaró que “en caso de que la persona venga a retirarlo no lo entregamos de la misma forma sino que les sugerimos que se vaya con todos los elementos de seguridad pertinente (espejo, chapas y plásticos, entre otros)”. La etapa de la compactación de efectúa una vez que se agotan todos esos mecanismos.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so