Intendencia de Maldonado inició la compactación de 7 mil motos

 El director general de Tránsito, Juan Pígola, sostuvo que se trata de motos incautadas y retenidas por infracciones de distinta índole que permanecen desde hace años en el ex Mercado Agrícola localizado en la Ruta 39 y no se encuentran aptas para circular en la vía pública.
Durante la mañana de este miércoles 29 de setiembre se realizó una demostración del proceso de destrucción mediante la utilización de una máquina especial. Se trata de vehículos que fueron confiscados entre los años 1995 y 2016, al tiempo que el material obtenido "retornará al departamento convertido en varillas, chapas y mallas que serán utilizados para la construcción de vivienda de interés social".

En ese sentido, el jerarca explicó que “es histórico porque hemos cumplido con todos los parámetros legales en cuanto a publicaciones, exhortaciones y plazos a los efectos de que cada cual pudiera entender que podía venir a levantar su moto”. Agregó que “en estos días se compactarán 1200 motos pero antes de fin de año esperamos llegar a las 7000”.

La gestión de la Administración “demuestra la importancia que tienen las pequeñas o grandes ejecuciones en el cuidado del departamento de Maldonado y su gente”. Pígola resaltó que esta acción también “es un reconocimiento para todos aquellos que trabajaron en la incautación de las motos: el cuerpo de inspectores; la Jefatura de Policía de Maldonado, Prefectura y Policía Caminera que están en la primera línea de batalla en materia de prevención y disuasión para el control de la siniestralidad en el tránsito”.

Respecto al proceso, manifestó que “hubo una experiencia anterior en San Carlos pero no de esta magnitud”. Por último, añadió que “es fruto de un trabajo exhaustivo de relevamiento que se inició hace cuatro años y, en total, tenemos 14 mil motos que ya están listas para compactar”.

El coordinador operativo de la Dirección General de Tránsito, Mauricio Souza, explicó que en el ex Mercado Agrícola funciona el déposito de todos los vehículos que se retiran de la vía pública, ya sea de cuatro o de dos ruedas. El primer trabajo “consistió  en un inventario de todo lo que se encuentra bajo la responsabilidad del Área de Tránsito para proteger la forma en cómo se retira el vehículo y mantenerlo durante el tiempo necesario ya sea para la entrega nuevamente al propietario o cuando terminan en su destrucción”.

Por su parte, aclaró que “en caso de que la persona venga a retirarlo no lo entregamos de la misma forma sino que les sugerimos que se vaya con todos los elementos de seguridad pertinente (espejo, chapas y plásticos, entre otros)”. La etapa de la compactación de efectúa una vez que se agotan todos esos mecanismos.

Comentarios