Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Formalizados por negociar drogas en San Carlos

 Se trata de un hombre de 40 años y una mujer de 44 años.


El 25 de setiembre próximo a las 03:45 de la madrugada, mientras personal de la Guardia Republicana realizaban recorridas por calle Libertador Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de San Carlos avistan frente a una finca a dos hombres con posibles armas largas.

Estos al ver a los efectivos intentan ocultarse y uno de ellos se da a la fuga ingresando a la casa, dejando el arma abandonada. El otro es detenido siendo identificado como W.A.G.G. de 30 años, y se incautó una escopeta calibre 12 y una carabina.

Al mismo tiempo concurrió en apoyo efectivos del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y personal de URPM.

Enterada la Fiscalía Letrada de 1er. Turno de San Carlos se procede a continuar con las actuaciones pertinentes.

En horas de la mañana de ayer, se realiza una inspección en la vivienda identificada, por parte de personal de Investigaciones Zona Operacional III, logrando la detención del otro hombre J.L.D.C, de 40 años de edad y una mujer S.L.T, de 44 años de edad.

Se incautó 4 envoltorio de nylon los cuales contenían sumados entre sí un total de 285 envoltoriosde papel conteniendo clorhidrato de cocaína, un cartucho calibre 12 y 1 cartucho de calibre 38.

Finalizada instancia judicial en el Juzgado Letrado de San Carlos de 1er. Turno se dispuso la formalización de la investigación para el Sr. W.A.G.G. por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas (arts. 19247) respecto del Sr. J.L.D.C. por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes en la modalidad de venta, un delito de tráfico interno de armas y un delito de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real y respecto de la Sra. S.L. T. por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes (art. 31 decreto ley 14294 y sus modificativas) y un delito de tráfico interno de municiones (art. 9 de la ley 19247) todos en régimen de reiteración real.

Se dispuso como medidas cautelares 8art. 221 del C.P.P.), respecto de W.A.G.G.: 1-Fijacion de domicilio. 2-Supresentación ante la seccional policial de su domicilio una vez por semana. 3-La prohibición de salir del país sin autorización previa, todo por el plazo de 90 días. Respecto a los investigados J.L.D.C. y S.L.T. se dispone la medida de medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Comentarios