Empresas presentaron un anteproyecto sobre reciclaje de residuos ante autoridades de Canelones

Las empresas Rendef y Kariplast le presentaron un anteproyecto sobre reciclaje de residuos al Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, al Director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, y al Alcalde del Municipio de Toledo, José Luis Gini.
El anteproyecto abarca varias áreas: el reciclaje de desechos, la clasificación de los residuos orgánicos para biodigestores y biocombustibles, del papel y el cartón para la elaboración de papel craft para el uso de industrias, la separación de escombros para fabricar bloques para la construcción de viviendas, de madera para producir combustible y de plástico para elaborar pellets.

El representante de la empresa Rendef, Diego González, manifestó que están reciclando los desperdicios. “Somos fabricantes de polietileno; sabemos que contaminamos pero tratamos de tener un compromiso ambiental. Este anteproyecto que estamos presentando es una solución global, que puede generar más de mil puestos de trabajo”, puntualizó.

El Director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, indicó que estas propuestas van en la dirección correcta hacia el buen manejo de los residuos. Mientras que Legnani informó que realizaron una recorrida por la planta de la empresa. “Estuvimos recorriendo la planta de reciclaje de esta familia, en Toledo, quienes incluso nos decían que en tiempos de pandemia han duplicado su plantilla de trabajadores. Vamos a instalar una mesa de trabajo para ver las posibilidades de viabilizar esta propuesta", aseguró.

Por su parte, el Alcalde de Toledo, José Luis Gini, señaló que es una buena propuesta para la localidad. “Ahora, la empresa Rendef realiza un pequeño reciclaje interno, pero este macroproyecto es a nivel departamental y nacional”, finalizó.

Comentarios