Ir al contenido principal

Empresas presentaron un anteproyecto sobre reciclaje de residuos ante autoridades de Canelones

Las empresas Rendef y Kariplast le presentaron un anteproyecto sobre reciclaje de residuos al Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, al Director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, y al Alcalde del Municipio de Toledo, José Luis Gini.
El anteproyecto abarca varias áreas: el reciclaje de desechos, la clasificación de los residuos orgánicos para biodigestores y biocombustibles, del papel y el cartón para la elaboración de papel craft para el uso de industrias, la separación de escombros para fabricar bloques para la construcción de viviendas, de madera para producir combustible y de plástico para elaborar pellets.

El representante de la empresa Rendef, Diego González, manifestó que están reciclando los desperdicios. “Somos fabricantes de polietileno; sabemos que contaminamos pero tratamos de tener un compromiso ambiental. Este anteproyecto que estamos presentando es una solución global, que puede generar más de mil puestos de trabajo”, puntualizó.

El Director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, indicó que estas propuestas van en la dirección correcta hacia el buen manejo de los residuos. Mientras que Legnani informó que realizaron una recorrida por la planta de la empresa. “Estuvimos recorriendo la planta de reciclaje de esta familia, en Toledo, quienes incluso nos decían que en tiempos de pandemia han duplicado su plantilla de trabajadores. Vamos a instalar una mesa de trabajo para ver las posibilidades de viabilizar esta propuesta", aseguró.

Por su parte, el Alcalde de Toledo, José Luis Gini, señaló que es una buena propuesta para la localidad. “Ahora, la empresa Rendef realiza un pequeño reciclaje interno, pero este macroproyecto es a nivel departamental y nacional”, finalizó.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu