Agenda de actividades para la Semana Internacional de la Persona Sorda en Maldonado

 En el marco de la conmemoración, esta área de la Intendencia en coordinación con la escuela Nº 84 para personas sordas y con alteraciones del lenguaje, ASOMA y la comunidad sorda informan de las propuestas que se llevarán a cabo a partir del lunes 20 de setiembre.


Del 20 al 24 se realizará una muestra en imágenes de la historia de la comunidad sorda, en el hall del teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Por otro lado, se iluminará de azul turquesa (color representativo de la comunidad sorda) diferentes fachadas y monumentos.

En tanto, el día 21, a las 11:00 horas, se inaugurará el mural pintado con el alfabeto de Lengua de Señas (LSU) en el Centro Diurno y se dará continuidad a la difusión en diferentes muros de la ciudad.

Durante la misma jornada, en la cual se recuerda el Día Nacional de las Personas Sordas, se hará la apertura de la exposición antes mencionada, en la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas; el evento contará con la presencia de autoridades y se realizará un reconocimiento a CINDE por la labor de capacitación y difusión de la LSU en el departamento.

Además se participará de la inauguración el primer mural de Lengua de Señas Uruguaya en Treinta y Tres.

Comentarios