Ir al contenido principal

El Castillo Pittamiglio de Montevideo abre sus puertas

 A partir del 10 de setiembre abre al público este nuevo centro de entretenimiento cultural en Montevideo, con una puesta en escena totalmente innovadora, para que el público pueda acceder a los 1600 metros cuadrados del singular Castillo Pittamiglio ubicado sobre la Rambla. 


Un incomparable espacio con un recorrido multimedia lleno de sensaciones, un laberinto de habitaciones y espacios infinitos, torres y un jardín lleno de símbolos y secretos.

Universo Pittamiglio es la invitación a un viaje multisensorial a través de vivencias y experiencias multimedia en torno a la emblemática figura del extraordinario Humberto Pittamiglio.

Abrirá de miércoles a domingos de 12:00 a 20 horas, y desde el 11 de setiembre se despliega la agenda de talleres con cupos limitados. 

Las primeras temáticas a abordar serán acerca de Pittamiglio, Alquimia, Geometría Sagrada, Mini Magos, Ajedrez para adultos y para niños, Club de Lectura Potter, Comunicación Vibracional, Escritura Creativa, Taller introducción a la aplicación terapéutica y energética de los cristales, y más. 

El centro conecta directamente al restaurante y salón de té Castillo Pittamiglio by Baps, el cual funciona de forma independiente al proyecto Universo Pittamiglio.

El acceso al castillo, galería de arte, jardín, tienda y espacios expositivos de Humberto Pittamiglio y El Umbral son gratuitos. Para el disfrute de los otros espacios se contemplan opciones accesibles. Los menores de 6 años siempre son invitados.

El centro cuenta con espacios expositivos (Laberinto, Infinitum, Los secretos del jardín), área de talleres, tienda temática y la galería de arte, la cual estará dedicada principalmente a artistas mujeres o temas femeninos.

Los contenidos expositivos se complementan con un espacio dedicado a Humberto Pittamiglio (el hombre y la obra) y El Umbral, un ámbito de introducción al laberinto. 

Laberinto Es una propuesta que invita a recorrer la intrincada planta de las habitaciones principales del castillo, como un viaje sensorial a través de temas como los sueños, la alquimia, la masonería, los templarios, la religión, el camino, los símbolos... 

Infinitum Nos transporta a un mundo de ilusiones en habitaciones de inquietantes espacios sin fin.

Los secretos del jardín Se descubren a través de la interactividad con una creativa guía digital.

UNIVERSO PITTAMIGLIO MONTEVIDEO: Rambla Mahatma Gandhi 633, 27 135 915.

Comentarios

  1. Muchas gracias JBC por difundir este acontecimiento espectacular en Montevideo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.