Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Castillo Pittamiglio de Montevideo abre sus puertas

 A partir del 10 de setiembre abre al público este nuevo centro de entretenimiento cultural en Montevideo, con una puesta en escena totalmente innovadora, para que el público pueda acceder a los 1600 metros cuadrados del singular Castillo Pittamiglio ubicado sobre la Rambla. 


Un incomparable espacio con un recorrido multimedia lleno de sensaciones, un laberinto de habitaciones y espacios infinitos, torres y un jardín lleno de símbolos y secretos.

Universo Pittamiglio es la invitación a un viaje multisensorial a través de vivencias y experiencias multimedia en torno a la emblemática figura del extraordinario Humberto Pittamiglio.

Abrirá de miércoles a domingos de 12:00 a 20 horas, y desde el 11 de setiembre se despliega la agenda de talleres con cupos limitados. 

Las primeras temáticas a abordar serán acerca de Pittamiglio, Alquimia, Geometría Sagrada, Mini Magos, Ajedrez para adultos y para niños, Club de Lectura Potter, Comunicación Vibracional, Escritura Creativa, Taller introducción a la aplicación terapéutica y energética de los cristales, y más. 

El centro conecta directamente al restaurante y salón de té Castillo Pittamiglio by Baps, el cual funciona de forma independiente al proyecto Universo Pittamiglio.

El acceso al castillo, galería de arte, jardín, tienda y espacios expositivos de Humberto Pittamiglio y El Umbral son gratuitos. Para el disfrute de los otros espacios se contemplan opciones accesibles. Los menores de 6 años siempre son invitados.

El centro cuenta con espacios expositivos (Laberinto, Infinitum, Los secretos del jardín), área de talleres, tienda temática y la galería de arte, la cual estará dedicada principalmente a artistas mujeres o temas femeninos.

Los contenidos expositivos se complementan con un espacio dedicado a Humberto Pittamiglio (el hombre y la obra) y El Umbral, un ámbito de introducción al laberinto. 

Laberinto Es una propuesta que invita a recorrer la intrincada planta de las habitaciones principales del castillo, como un viaje sensorial a través de temas como los sueños, la alquimia, la masonería, los templarios, la religión, el camino, los símbolos... 

Infinitum Nos transporta a un mundo de ilusiones en habitaciones de inquietantes espacios sin fin.

Los secretos del jardín Se descubren a través de la interactividad con una creativa guía digital.

UNIVERSO PITTAMIGLIO MONTEVIDEO: Rambla Mahatma Gandhi 633, 27 135 915.

Comentarios

  1. Muchas gracias JBC por difundir este acontecimiento espectacular en Montevideo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario