Proyecto “Municipio se Planta” extiende invitación a centros educativos

 El Programa creado por el Municipio de Maldonado, a través de Sembrando Huertas de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), tiene como uno de sus pilares fundamentales el promover el consumo de alimentos saludables trabajando la tierra conjuntamente con niños y jóvenes de las distintas instituciones educativas que se encuentran dentro de su jurisdicción.


Tendiendo en cuenta que nos encontramos en la época de cosecha de lechugas; rabanitos; acelgas; remolachas; zanahorias y nabos, se invita a grupos de jardines, escuelas, liceos y UTU a participar de estas instancias de recolección de los alimentos -a cargo de Carlos Bovio- durante los días martes y jueves, en el horario de 10:00 a 11:00 y de 13:30 a 14:30.

Las instituciones interesadas deberán comunicarse con el Municipio de Maldonado para reservar fecha, ya que por razones de protocolo sanitario únicamente podrá participar un grupo por horario. El teléfono de contacto es 4223 3887, al tiempo que se atiende entre las 9:15 y las 14:45 horas.

Esta propuesta quedará abierta durante todo el mes de setiembre previa a una nueva plantación. Se trata de una experiencia enriquecedora que también consiste en una oportunidad para recibir información sobre el manejo y producción en huertas comunitarias, además de una instancia valiosa para fomentar la conexión con la naturaleza.

Comentarios