Ir al contenido principal

Antía destacó inversión para mantener en alto la marca “Maldonado capital del deporte”

 La Intendencia de Maldonado destinará entre 10 y 12 millones de dólares en el nuevo presupuesto para esta tarea, lo que representa el 7 % del total, sin contar con la inversión de 5 millones de dólares anuales en el servicio de Guardavidas.
El jefe comunal expresó que, “luego de un período en el que fue necesario ordenar la casa e invertir fuertemente en infraestructura que fue recibida en 2015 totalmente destruida, ahora se viene la apuesta de ir a más”.

En ese camino afirmó que “es fundamental la coordinación con diversas instituciones, como el Club Atenas, quien lo invitó a cerrar su ciclo de charlas 2021 denominadas “Deporte Departamental & Protagonistas”.

Enrique Antía agregó que la Dirección General de Deportes “le pone mucho corazón, vocación y fue una apuesta alta que hizo el gobierno de poner gente joven al frente de esa Área para alcanzar una gran organización departamental”.

Además, señaló que “cuando se afirma que Maldonado es la capital del deporte se dice muy en serio porque eso es la formación de los jóvenes y, por lo tanto, lo que también va a distinguirnos como departamento deportivo”.

En este quinquenio se trabajará en cambiar las luces del estadio porque es una tarea que estaba prevista pero que viene atrasada, según indicó.

Adelantó que en el período anterior “se ordenó la casa, se arreglaron baños que estaban tapiados, piscinas que fueron cerradas y destruidas, y ahora se recuperó la estructura y llegó el momento de potenciarla”. En esa línea, manifestó que “se saldrá a coordinar con las instituciones deportivas en los barrios porque hay que apostar a trabajar en conjunto para que todos disfruten del deporte”.

Por último, afirmó que “hay instituciones muy valiosas, como el Club Atenas que apuestan a ir a más y es ahí donde hay que coordinar porque siempre los recursos son escasos”, concluyó.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic