Antía destacó inversión para mantener en alto la marca “Maldonado capital del deporte”

 La Intendencia de Maldonado destinará entre 10 y 12 millones de dólares en el nuevo presupuesto para esta tarea, lo que representa el 7 % del total, sin contar con la inversión de 5 millones de dólares anuales en el servicio de Guardavidas.
El jefe comunal expresó que, “luego de un período en el que fue necesario ordenar la casa e invertir fuertemente en infraestructura que fue recibida en 2015 totalmente destruida, ahora se viene la apuesta de ir a más”.

En ese camino afirmó que “es fundamental la coordinación con diversas instituciones, como el Club Atenas, quien lo invitó a cerrar su ciclo de charlas 2021 denominadas “Deporte Departamental & Protagonistas”.

Enrique Antía agregó que la Dirección General de Deportes “le pone mucho corazón, vocación y fue una apuesta alta que hizo el gobierno de poner gente joven al frente de esa Área para alcanzar una gran organización departamental”.

Además, señaló que “cuando se afirma que Maldonado es la capital del deporte se dice muy en serio porque eso es la formación de los jóvenes y, por lo tanto, lo que también va a distinguirnos como departamento deportivo”.

En este quinquenio se trabajará en cambiar las luces del estadio porque es una tarea que estaba prevista pero que viene atrasada, según indicó.

Adelantó que en el período anterior “se ordenó la casa, se arreglaron baños que estaban tapiados, piscinas que fueron cerradas y destruidas, y ahora se recuperó la estructura y llegó el momento de potenciarla”. En esa línea, manifestó que “se saldrá a coordinar con las instituciones deportivas en los barrios porque hay que apostar a trabajar en conjunto para que todos disfruten del deporte”.

Por último, afirmó que “hay instituciones muy valiosas, como el Club Atenas que apuestan a ir a más y es ahí donde hay que coordinar porque siempre los recursos son escasos”, concluyó.

Comentarios