Biblioteca Nacional presentó edición impresa de su revista Dos Siglos

 La publicación de la Biblioteca Nacional, presentada este jueves 23, repasa en veintidós capítulos la historia de la primera institución pública cultural de Uruguay. Se encuentra en formato digital y en librerías de todo el país. En la presentación, participaron el titular de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo, autoridades y colaboradores de la publicación.
El libro de 450 páginas se originó a partir del trabajo del grupo de investigadores de la Biblioteca Nacional y de colaboradores externos. Trujillo agradeció el trabajo de los colaboradores, quienes redactaron su labor en 2020, durante los meses de mayor incertidumbre que atravesaba el país a causa de la pandemia provocada por la COVID-19.

El director subrayó que el cierre de la Biblioteca impulsó la digitalización de documentos, base del nuevo plan de comunicación, que obtuvo resultados satisfactorios hasta el momento, según calificó. También valoró que este proceso mejoró el posicionamiento digital del servicio y permitió el desarrollo de su potencial.

Según palabras de Trujillo, la publicación de este material es una buena oportunidad de “conocernos a nosotros mismos” y de contar una historia del Uruguay desde la perspectiva de este “gran centro cultural”. El libro incluye un repaso de períodos del país, mediante el trabajo intelectual bibliotecológico, archivístico y de la historia de sus directores.

Actualmente, la Biblioteca Nacional funciona con un aforo de 50% y se puede acceder al edificio si se agenda con anterioridad. Las autoridades prevén que en un corto plazo se realice una reapertura total.

Comentarios