Antía saludó a los adultos mayores en la presentación del Programa Turismo Social

 Este proyecto busca integrar a diferentes grupos en actividades turísticas, culturales y sociales orientadas a la recreación y el esparcimiento. En esta edición, además de los adultos mayores se sumarán adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.
En ese sentido, la subdirectora de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Melina Bentancur, explicó que se trabaja en coordinación con las direcciones de Políticas Inclusivas y Juventud para ampliar la propuesta y que sea verdaderamente inclusiva”.

El lanzamiento del proyecto se efectuó durante la mañana de este lunes 27 de setiembre en la explanada del Edificio Comunal y contó con la presencia del intendente, Enrique Antía, quien saludó a los adultos mayores momentos antes del paseo. Además, estuvo presente el director general de Turismo, Martín Laventure. 

Bentancur destacó que “estamos muy contentos que después de la pandemia pudimos lograr el primer viaje de turismo social”. En esta oportunidad, adultos mayores que integran los grupos Saber Vivir de Maldonado Nuevo y Amistad y Alegría de Cerro Pelado, además de los que asisten al Centro Diurno del barrio Odizzio disfrutaron de un recorrido por el Museo Rally, El Placer, la Península, La Barra, y de un almuerzo compartido con música y diversión en la Liga de Punta del Este..

Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, indicó que “es una alegría y una emoción muy grande este reencuentro luego de la pandemia”, al tiempo que “hace mucho tiempo que ellos estaban esperando volver a las actividades y se ha hecho con un protocolo como corresponde”.

En tanto, la directora de Juventud, Johana Cervetti, manifestó que “este año se suma el Área de Juventud y ya hicimos una recorrida turística la semana pasada con jóvenes del INAU apostando a que conozcan los hermosos lugares que tenemos en el departamento y también a generar accesibilidad”. Se cuenta con una técnica social que trabaja para identificar a los diferentes grupos e instituciones educativas, además de que “aquellos interesados en sumarse a la iniciativa se pueden acercar a nuestras oficinas”.

Comentarios