Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Comenzaron las actividades por la semana del corazón 2021 en Maldonado

 En la explanada del Edificio Comunal hubo actividades para sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar estilos de vida saludables. Además, con gran emoción se desarrolló un homenaje y entrega de placas de reconocimiento a personas que colaboraron para hacer frente a la pandemia generada por el COVID-19.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, acompañó la jornada organizada por la Dirección General de Deportes y la Dirección de Salud con apoyo de la Dirección de Recursos Humanos de la IDM para promocionar iniciativas enmarcadas en la Semana del Corazón que se celebra del 24 al 31 de octubre.

En ese marco, se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Orquesta Departamental, al tiempo que el grupo también animó la jornada con un amplio repertorio musical. Se contó con la actuación del grupo de niños del Jardín Nº que representó la canción sobre resucitación cardíaca (RCP) impulsada por la Brigada de Guardavidas para concientizar acerca de las maniobras de RCP y enseñar a solicitar ayuda en caso de una emergencia.

El acto contó con la palabra de la directora de Salud, Ana medina; el director general de Deportes; Martín Hualde; y el director Departamental de Salud de Maldonado, Neris García.

Posteriormente, se realizó la entrega de placas de reconocimiento a médicos, enfermeros, personal de los vacunatorios, referentes de las policlínicas, funcionarios municipales de diferentes áreas, guardavidas; representantes de mutualistas privadas, la Dirección Departamental de Salud; el Colegio Médico de Maldonado, y al Rotary Club de Maldonado. El ex intendente, Jesús Bentancur, también recibió un diploma y una medalla por su gestión al frente de la Intendencia de Maldonado cuando se declaró la emergencia sanitaria.  

Asimismo, se montó un espacio para la realización de controles y entrega de folletería informativa. En forma voluntaria, las personas accedieron a chequeos de peso, talla, altura y presión arterial, además de recibir material con recomendaciones.

Comentarios