Ir al contenido principal

Conjunto Nacional de Música de Cámara del Sodre realizó un concierto en Maldonado

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, disfrutó del espectáculo ofrecido el pasado domingo en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo en el marco de una gira que realiza el Conjunto Nacional de Música de Cámara del Sodre por el interior del país.
El grupo integrado por Juan Sebastián Cannavó (primer violín); Clara Kruk (segundo violín); Stella Maris González (viola); Rodrigo Riera (violoncello); y Javier Toledo (piano) deleitó a los presentes- autoridades y público en general- con un variado repertorio para conmemorar los 230 años del fallecimiento de Mozart y los 100 años del nacimiento de Piazzolla.

El alcalde Andrés Rapetti y la coordinadora del Centro Cultural de Maldonado Nuevo, Mariana Mastrángelo, explicaron que se trabaja para que estas actividades se repitan. Las autoridades celebraron este encuentro cultural en uno de los barrios más populares de la capital departamental. 

Rapetti indicó que el Municipio de Maldonado está abocado en poner en valor este espacio para "llenarlo de vida artística, cultural, de ocio y recreación". Por otro lado, subrayó que el Sodre "de señales de acompañar y apuntalar una verdadera descentralización".    

En la oportunidad, el alcalde de Maldonado invitó a todos los vecinos a formar parte de las distintas propuestas que el gobierno local tiene para ofrecer. 

Por su parte, Gérman Álvarez, coordinador del Conjunto Nacional de Cámara del Sodre destacó la importancia de llegar a cada rincón del país. Dijo que muchas veces es díficil acceder al Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. En ese sentido, el conjunto ofrece estas instancias de llevar la música a diferentes lugares y a los hogares, así como también de gestionar visitas en la sede donde están en forma permanente.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so