Conjunto Nacional de Música de Cámara del Sodre realizó un concierto en Maldonado

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, disfrutó del espectáculo ofrecido el pasado domingo en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo en el marco de una gira que realiza el Conjunto Nacional de Música de Cámara del Sodre por el interior del país.
El grupo integrado por Juan Sebastián Cannavó (primer violín); Clara Kruk (segundo violín); Stella Maris González (viola); Rodrigo Riera (violoncello); y Javier Toledo (piano) deleitó a los presentes- autoridades y público en general- con un variado repertorio para conmemorar los 230 años del fallecimiento de Mozart y los 100 años del nacimiento de Piazzolla.

El alcalde Andrés Rapetti y la coordinadora del Centro Cultural de Maldonado Nuevo, Mariana Mastrángelo, explicaron que se trabaja para que estas actividades se repitan. Las autoridades celebraron este encuentro cultural en uno de los barrios más populares de la capital departamental. 

Rapetti indicó que el Municipio de Maldonado está abocado en poner en valor este espacio para "llenarlo de vida artística, cultural, de ocio y recreación". Por otro lado, subrayó que el Sodre "de señales de acompañar y apuntalar una verdadera descentralización".    

En la oportunidad, el alcalde de Maldonado invitó a todos los vecinos a formar parte de las distintas propuestas que el gobierno local tiene para ofrecer. 

Por su parte, Gérman Álvarez, coordinador del Conjunto Nacional de Cámara del Sodre destacó la importancia de llegar a cada rincón del país. Dijo que muchas veces es díficil acceder al Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. En ese sentido, el conjunto ofrece estas instancias de llevar la música a diferentes lugares y a los hogares, así como también de gestionar visitas en la sede donde están en forma permanente.

Comentarios