Ciclistas de Maldonado tuvieron destacada actuación en competencias nacionales e internacionales

 Los deportistas del departamento Fabiana Granizal, Alfonsina Rivediu, María Luján Pintos, Fernando Méndez y Fernandinho Thomas Silva, participaron en diferentes instancias que se llevaron a cabo desde el viernes 24 al domingo 26 de setiembre.


En el caso de Granizal, la representante del equipo Ciudad del Plata, que entrena con el especialista Carlos Ramírez, recibió los premios máximos del Giro Femenino de Uruguay 2021 celebrado en tres etapas durante los días 24 al 26 en el departamento Lavalleja, con la participación de más de 120 ciclistas. Al ganar la última etapa, sumó tres victorias de etapa y el título de campeona.

Es considerada la ciclista más ganadora en Uruguay en los últimos años, en esta ocasión clasificó Líder General Individual, Líder Premio Sprint, Líder Premio Cima y Líder Regularidad, lo que la llevó al resultado de la mejor uruguaya del evento.

En tanto, en el segundo lugar de la General se ubicó otra referente del ciclismo femenino Johana Bracco, perteneciente a la Federación de Río Negro y el tercer lugar también fue para Maldonado, Alfonsina Rivediu clasificó como “revelación” de la competencia.

Por su parte, Pintos finalizó entre las primeras posiciones el último día de competencia, representando al Club Ateneo de ciclismo de Piriápolis.

Otra de las actuaciones a resaltar, correspondió a Fernando Méndez quien también entrena con Ramírez, en este caso el deportista obtuvo la victoria absoluta lograda por en el circuito de la Rambla de Colonia durante una hora y media.

Asimismo, se destaca también la participación del fernandino Thomas Silva, quien representó a Uruguay en el Campeonato del Mundo sub 23 realizado en Bélgica, terminando en el puesto 125 de la categoría.

Comentarios