15 años del Cecoed en Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 23 de septiembre de 2021

15 años del Cecoed en Montevideo

 Se conmemoró el 15º aniversario del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo que inició funciones en el año 2006, en el local ubicado en la calle Quijote 2526.


El Cecoed es un servicio público que forma parte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), creado en 2009 por la Ley Nº 18.621.

Está integrado por la intendencia de Montevideo, ministerios de Salud, Desarrollo Social y del Interior; Bomberos, Policía Caminera, Ejército, Fuerza Aérea y Prefectura Nacional Naval; Antel, Ancap, UTE, OSE, INDA y Cutcsa.

Su misión es coordinar acciones de las instituciones que la integran para prevención, mitigación, atención de desastres y rehabilitación. También incentiva la formulación de planes de emergencia y de contingencia frente a cada tipo de amenaza.

En Montevideo el Cecoed comenzó a funcionar en el año 2006, en el local de la Intendencia ubicado en la calle Quijote 2526.

CECOED Y PLAN ABC

El Cecoed capitalino lleva adelante distintas acciones vinculadas al Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), por ejemplo, en el armado de canastas alimentarias, reparto de alimentos e insumos para las ollas y merenderos populares a los que la Intendencia brinda apoyo.

También se encargó de dar soporte a las jornadas de vacunación contra el covid - 19 en barrios de la ciudad, de aportar vehículos para realizar hisopados y traslado de personal de la salud departamental.

PRINCIPALES ACCIONES

Durante esta década y media el Cecoed ha actuado ante eventos adversos de distinto alcance: inundaciones urbanas y suburbanas, incendios, fuertes vientos, olas de frío o calor, derrumbes y derrames de materiales peligrosos.

En coordinación con el Sinae y el MSP trabajó en medidas de prevención del Aedes aegypti y en el control de las cianobacterias en la costa.

También desarrolló tareas de prevención realizando simulacros y talleres sobre incendios en finca, junto a varias dependencias.

El Cecoed se encarga de hacer recomendaciones a la población ante alertas meteorológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario