Ximena González y el Cuarteto San Fernando se presentarán en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado

 El espectáculo “Tangos nuevos", tendrá lugar el jueves 12 de agosto, a las 20:00 horas, en las instalaciones localizadas en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra. Las entradas se podrán retirar 48 horas antes del show en la Dirección de Cultura de la IDM- en el horario de 9:00 a 14:00 horas-.


Ximena González y Cuarteto San Fernando presentarán una función con tangos inéditos compuestos por Javier Martínez, además de contar con Esteban Chaves como invitado especial.

Se aclara que se deberá respetar el protocolo sanitario dispuesto para las salas de espectáculos del departamento, al tiempo que el aforo de en la Sala del Teatro de Casa de la Cultura es de 45 personas.

Cuarteto San Fernando

Se fundó en el año 2006 dentro de la Escuela de Música de Maldonado a iniciativa del profesor y guitarrista, Javier Martínez. El objetivo fue instituir a sus mejores alumnos dentro de diversos géneros musicales -particularmente el tango- un estilo patrimonial de nuestro país, en el cual se ha destacado como músico y compositor el mencionado docente.

El grupo cuenta con tres discos grabados para el sello MT del departamento: "Dúos, tríos y cuartetos (2006), "Tanguero" (2013) y "Canciones en familia" junto al cantante Francisco da Rosa.

A lo largo de su carrera, actuaron junto a  Judith Cedrés; Raúl "Rulo" Rodríguez; Fernando Pirez; Francisco da Rosa;  Ximena González; Lucía Merico; Daiana Aparicio; Valentina Estol; y Romina Smith; además de Lucrecia Merico de la República Argentina. Además, ganaron varios premios Procultura de la Intendencia de Maldonado y el MEC que les permitieron realizar giras dentro y fuera del departamento.

Comentarios