Profesora Pamela Pérez del "Álvaro Figueredo" es finalista de ReachingU

 La profesora de Derecho del Liceo de Pan de Azúcar es una de las 5 finalistas del Premio ReachingU al docente uruguayo 2021.


Integra el equipo de "Juntando Yerba"  del liceo pandeazuquense (Plan 2012 Turno "Nocturno") uno de los dos representantes de Uruguay en el  Concurso Internacional de Innovación Social "Youth Challenge" impulsado por UNICEF. Este año el proyecto alcanzó una mención del Premio Nacional de Ambiente de Uruguay.

Pérez es una defensora del aprendizaje basado en proyectos para que los alumnos se apropien de los conocimientos.
 
Con este fundamento, cuando comenzó a trabajar en un plan educativo enfocado a población vulnerable y de extraedad, desarrolló una huerta comunitaria que hoy es una cooperativa.
 
La 3ra edición del Premio ReachingU al docente uruguayo, versión local del Global Teacher Prize de Fundación Varkey, reconoce y celebra públicamente a maestros y profesores de nuestro país.
Los docentes finalistas son:

• Noralí Cicao, Escuela Nº 1 de Mercedes, Soriano.
• Samuel Costa, Escuela Rural Nº 29 de Lunarejo, Rivera.
• Pamela Pérez, Liceo de Pan de Azúcar, Maldonado.
• Yéssica Rodríguez, Escuela N° 97 de la ciudad de Rocha, Rocha.
• Hugo Valanzano, Escuela N° 193 de Montevideo.

Serán evaluados por un Jurado integrado por Gonzalo Baroni, Director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura; Patricia Viera, Presidenta del Consejo de Formación en Educación; Martín Rebour, Gerente de Formación de Plan Ceibal; Zelmira May, Especialista Nacional de Programa para Educación de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO; y Marcelo Pérez Alfaro, Especialista Líder en Educación del Banco Interamericano de Desarrollo.

La ceremonia de entrega de este año se llevará a cabo de forma virtual el jueves 19 de agosto a las 18:30. Será transmitida en vivo a través de las cuentas de Facebook y YouTube de Fundación ReachingU.

El docente elegido recibirá US$5.000, que deberán ser destinados a darle continuidad, profundización o expansión a un proyecto educativo que esté desarrollando y por el cual se haya postulado. El premio busca identificar a los docentes más innovadores y comprometidos que estén teniendo un impacto inspirador en sus alumnos y comunidad.

El premio es la versión local del Global Teacher Prize, reconocimiento mundial de la Fundación Varkey que otorga US$1.000.000 a un docente de cualquier parte del mundo que haya realizado una contribución extraordinaria a la profesión.

Es organizado por Fundación ReachingU en alianza con UNESCO Montevideo y Global Teacher Prize de Fundación Varkey. Fue además declarado de interés educativo por la Administración Nacional de Educación Pública. El proceso es auditado por PwC Uruguay y recibe el apoyo de Socialab Uruguay.

 

Comentarios