Trabajan en el CAIF para Aiguá, Balneario Buenos Aires y Las Flores

 El jefe comunal, a quien desvela poder mejorar la atención de la primera infancia en el departamento, se reunió con el presidente de INAU, Pablo Abdala y el vicepresidente, Aldo Velázquez con ese objetivo. Además de Aiguá está en carpeta la ampliación del CAIF de Maldonado Nuevo e instalación de otros en San Carlos y Las Flores.


Enrique Antía, junto a los concejales realizó gestiones en Montevideo y las continuó este viernes en el departamento.

Al INAU concurrió acompañado por la concejala del Municipio de Aiguá, Liliana Bernárdez junto a representantes de la asociación civil "Los peques" de esa localidad, Jacqueline Costa, Beatriz Cardoso y Malena Sánchez, vecina y colaboradora.

La delegación se mostró preocupada por la falta de dispositivos de atención infantil que acompañen el crecimiento que tiene la ciudad de Aiguá.

Abdala se comprometió a “estudiar seriamente el planteo porque es un tema que se arrastra desde hace años”, indicó el jerarca.

Consultado, el jerarca expresó que se comprometió a evaluar la situación en el marco de la ampliación del Plan CAIF y del refuerzo presupuestal que prevé la apertura de 27 nuevos centros en todo el país.

Antía dejó sobre la mesa la posibilidad de ampliar el CAIF existente en Maldonado Nuevo y concretar otros dos más, uno en Balneario Buenos Aires y otro en Las Flores.

El presidente del INAU explicó que también se habló de la apertura de una Casa Comunitaria de Cuidados en Las Flores donde ya hay un proyecto en marcha y se aguarda por la firma de un comodato entre la IDM e INAU para adquirir el terreno y llevar adelante esta iniciativa que también contará con la participación del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

En el caso de la ampliación de Maldonado Nuevo se podría realizar bajo la participación púbico- privada, no descartándose la construcción de otro.

En Balneario Buenos Aires se manejan alternativas dado que allí existe un gran crecimiento demográfico.

Por otra parte, este viernes el intendente recibió en su despacho al vicepresidente de INAU, Aldo Velázquez, con quien profundizó lo hablado con Abdala para avanzar en esa dirección.

A todo esto, la IDM y el INAU firmarán un convenio próximamente, a través del cual habrá cupos para pasantías a jóvenes egresados de INAU, para lograr así su rápida reinserción en la sociedad.



Comentarios