Ir al contenido principal

Fondo de Vinculación Tecnológica apoyará a proyectos de mipymes con 600.000 pesos por propuesta

 Entre el 6 de agosto y el 31 de diciembre de 2021 las empresas que deseen transformarse podrán postularse para ser beneficiarias del Fondo de Vinculación Tecnológica (Fovitec), promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). La titular de la Dirección de Industrias, Susana Pecoy, informó a Comunicación Presidencial que cada proyecto podrá recibir un apoyo económico no reembolsable de hasta 600.000 pesos.
Pecoy explicó que el fondo surgió como una herramienta para otorgarles a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) una nueva instancia de apoyo y transformación que las ayude a mejorar su competitividad.

“Es un fondo que no es concursable, es a demanda”, subrayó la directora, y agregó que los proyectos serán evaluados y aprobados a medida que se presenten. Aseguró que el objetivo del Fovitec es financiar la compra de equipamiento para transformar los procesos de producción. “Es importante que se acerquen la mayor cantidad de empresas posible”, dijo. 

Informó que para este 2021 el fondo dispone de 5.500.000 pesos para asignar y que se están recibiendo propuestas con un diagnóstico actualizado, en función del cual las empresas podrán hacerse acreedoras de hasta 500.000 pesos. En el caso de que no cuenten con uno, podrán recibir hasta 100.000 pesos para contratar un consultor que lo realice y, luego, hasta 500.000, al igual que el resto de las beneficiarias.

Según se establece en el sitio web del MIEM, existen dos modalidades para postularse: una electrónica, a través de la plataforma de Trámites en línea, y otra presencial, en el Área de Política Industrial de la Dirección Nacional de Industrias (DNI), ubicada en Mercedes 1041, Montevideo, a la que deberán concurrir después de agendarse en la casilla <vinculacion.tecnologica@miem.gub.uy>.

Las bases y los formularios necesarios se encuentran disponibles en la página web de la cartera.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.