Fondo de Vinculación Tecnológica apoyará a proyectos de mipymes con 600.000 pesos por propuesta - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 15 de agosto de 2021

Fondo de Vinculación Tecnológica apoyará a proyectos de mipymes con 600.000 pesos por propuesta

 Entre el 6 de agosto y el 31 de diciembre de 2021 las empresas que deseen transformarse podrán postularse para ser beneficiarias del Fondo de Vinculación Tecnológica (Fovitec), promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). La titular de la Dirección de Industrias, Susana Pecoy, informó a Comunicación Presidencial que cada proyecto podrá recibir un apoyo económico no reembolsable de hasta 600.000 pesos.
Pecoy explicó que el fondo surgió como una herramienta para otorgarles a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) una nueva instancia de apoyo y transformación que las ayude a mejorar su competitividad.

“Es un fondo que no es concursable, es a demanda”, subrayó la directora, y agregó que los proyectos serán evaluados y aprobados a medida que se presenten. Aseguró que el objetivo del Fovitec es financiar la compra de equipamiento para transformar los procesos de producción. “Es importante que se acerquen la mayor cantidad de empresas posible”, dijo. 

Informó que para este 2021 el fondo dispone de 5.500.000 pesos para asignar y que se están recibiendo propuestas con un diagnóstico actualizado, en función del cual las empresas podrán hacerse acreedoras de hasta 500.000 pesos. En el caso de que no cuenten con uno, podrán recibir hasta 100.000 pesos para contratar un consultor que lo realice y, luego, hasta 500.000, al igual que el resto de las beneficiarias.

Según se establece en el sitio web del MIEM, existen dos modalidades para postularse: una electrónica, a través de la plataforma de Trámites en línea, y otra presencial, en el Área de Política Industrial de la Dirección Nacional de Industrias (DNI), ubicada en Mercedes 1041, Montevideo, a la que deberán concurrir después de agendarse en la casilla <vinculacion.tecnologica@miem.gub.uy>.

Las bases y los formularios necesarios se encuentran disponibles en la página web de la cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario