El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Stefanía Quirque fue detenida en Piriápolis

 Tenía notificación roja de Interpol por tráfico de drogas en Brasil donde era buscada para cumplir una pena de más de ocho años y seis meses de penitenciaria.  
El Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol realizaba tareas de inteligencia desde febrero de 2021 a fin de dar con el paradero de Stefanía Quirque.

Sobre ésta recaía una orden de captura internacional mediante notificación roja desde el 9 de febrero de 2021, a solicitud de Interpol Brasil, por ausentarse del país donde estaba sujeta a un proceso judicial por tráfico de drogas y era buscada para el cumplimiento de una sentencia de ocho años, seis meses y veintinueve días de penitenciaria.

Una vez que fue ubicada en la ciudad de Piriápolis se coordinó un operativo con la Jefatura de Policía de Maldonado. El pasado viernes, el Centro de Comando Unificado de Maldonado la localizó en Sanabria entre Ayacucho y Tucumán donde fue detenida.

Finalizada la audiencia correspondiente, el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 31° Turno dispuso el arresto domiciliario preventivo a la espera de la recepción del pedido formal de extradición por el término de cuarenta días desde la notificación de la detención al Estado parte requirente.

Stefanía Quirque Bello fue procesada en Uruguay en 2009 por el delito de coautora de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por precio en modalidad de concurso en grado de tentativa luego de intentar asesinar en tres oportunidades a la esposa de su amante.

En noviembre de 2011 se fugó de la Unidad Nº 5 del INR durante el horario de visita y escapó hacia Brasil, regresando a Uruguay meses después.

En junio de 2012 fue recapturada en Las Toscas donde convivía con el jefe de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes. Tenía en su poder un pasaporte italiano falso denunciado hacía tiempo como robado en Montevideo. En esa oportunidad fue procesada por el delito de falsificación de pasaporte en calidad de coautora en reiteración real con falsificación de certificado en calidad de coautora.

Comentarios