El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Fin de semana con tres paseos peatonales en Montevideo

 Este fin de semana del 14 y 15 de agosto a los paseos peatonales por la Av. 18 de Julio y la rambla se suma el de Arenal Grande, con propuestas culturales para el disfrute de la ciudadanía.


El sábado 14 de agosto, a la peatonalización de la avenida 18 de Julio se sumará Arenal Grande, que vuelve ampliada. El domingo 15 la cita es en la rambla, con una hora más para disfrutar.

La programación, que tiene en cuenta que el domingo se celebra el Día de la Niñez, es la siguiente:

Sábado 14 de agosto

  • Paseo peatonal en la avenida 18 de Julio, en el horario 12:00 a 17:00, de Javier Barrios Amorín a Julio Herrera y Obes.
El Grupo Centro instalará estaciones de juego para público infantil y además habrá actividades deportivas organizadas por la Secretaría de Deportes de la Intendencia.

Quienes visiten este paseo podrán también sorprenderse con la presentación, sin previo aviso, de espectáculos seleccionados por el programa “La cultura va por barrios".

En el horario de 11:00 a 14:00 en la plaza del Entrevero vuelve a realizarse la jornada de dibujo a cielo abierto "Entrevero de dibujo", de la mano del Club de Dibujo Montevideo y organizada por el Centro de Exposiciones Subte, con apoyo del municipio B. La consigna propone dibujar la plaza, su gente y alrededores, para ver, pensar y compartir.

A su vez, serán exhibidos en 18 de Julio carruajes del Museo y Parque Fernando García y en la sala Zitarrosa habrá función a la hora 15:00, por el festival Divercine, para niños y niñas, con entrada libre.

En el marco de las propuestas por el Paseo Centro, la jornada contará con actividades lúdicas y recreativas para niñas y niños, con intervenciones de Cuareim 1080, kermesse con estaciones de juegos, concursos de dibujos con tiza y actuaciones del Ballet Folclórico Juvenil del SODRE.

  • Paseo peatonal en Arenal Grande y Justicia, en el horario de 9:00 a 14:00.
En el barrio La Comercial serán peatonales las calles Arenal Grande, entre Isidoro de María y Concepción Arenal; y Justicia, desde Juan Carlos Patrón hasta Amézaga.

Por las dos vías habrá una feria con variedad de ofertas. El corte de tránsito comenzará a la hora 8:00.

Domingo 15 de agosto

  • Senda sur de la rambla, desde Ejido hasta Luis Alberto de Herrera, en el horario de 10:00 a 18:00.
Habrá presentaciones artísticas del programa "La cultura va por barrios” a las 11:00, 15:00 y 16:00 horas, sin anuncio previo del lugar para evitar aglomeraciones.

Comentarios