Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Sembrando capacitó a emprendedores de Lavalleja para fortalecer iniciativas locales

 El programa Sembrando, de Presidencia de la República, continúa su plan de capacitación a emprendedores del interior del país para generar un espacio de intercambio de experiencias y fortalecer iniciativas locales, a través del desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país. El plan comenzó en julio en la ciudad de Rivera y continuó este 11 de agosto en Minas.


La segunda jornada de capacitación de 2021 se concretó en el teatro Lavalleja de la ciudad de Minas; fue presenciada por Lorena Ponce de León y emprendedores que mostraron éxitos locales en diversas áreas, como indumentaria, gastronomía y hotelería, entre otras.

La instancia estuvo liderada por un grupo de expertos relacionados con el emprendedurismo integrantes de organizaciones y empresas que colaboran con el programa.

La agenda incluyó temáticas como objetivos de los emprendimientos, ecosistema emprendedor, consumidores en la era digital, exportación, marketing digital, asesoramiento empresarial, formalización y exposiciones de los éxitos locales.

Sembrando, que forma parte de una política gubernamental de descentralización y desarrollo territorial, diseñó un plan de capacitación dirigido a los emprendedores, iniciado en 2020 mediante seminarios en Artigas, Salto, Cerro Largo, Tacuarembó y Flores. Para este año, prevé completar las capacitaciones en los demás departamentos.

El objetivo es fomentar iniciativas emprendedoras, facilitar vínculos entre partes interesadas y apoyar nuevos modelos de negocio. El plan de capacitación continuará el próximo 18 de agosto, en el teatro Florencio Sánchez de la ciudad de Paysandú.

Comentarios