Cardoso visitó Flores

 Lo primero que se destacó es la buena performance que desde el inicio de su gestión siempre ha tenido el departamento de Flores en materia de Turismo.
“Es un destino de referencia permanente en cuanto a su consolidación como destino natural. Es de los pocos destinos que ha crecido durante los 17 meses de pandemia. Una muestra, es lo conseguido por su fuerte marca el Ecoparque Tálice que en los últimos meses a llegado a tener hasta 4.000 visitas por fin de semana”, señaló el Ministro Germán Cardoso.

El ministro destacó que este hecho lo convierte en uno de los sitios turísticos que más ha suscitado la movilidad interna de los uruguayos a nivel país.

En las pasadas Vacaciones de Julio ese atractivo de la ciudad alcanzó las 20.000 visitas en las dos semanas, lo que equivale casi a la población entera de Trinidad.

La consolidación del destino, el trabajo conjunto con el sector privado es lo que también se destaca ya que es muy importante el fortalecimiento que se esta dando junto con el sector privado, integrando a las distintas cámaras, lo que ha permitido aspirar a concursos y fondos a nivel internacional para el financiamiento de proyectos turísticos en el destino”, afirmó.

 Grutas del Palacio, el modelo a seguir

El jerarca también destacó la gestión que se está haciendo del Geoparque Grutas del Palacio, que es motivo de consulta y asesoramiento para el proceso de postulación ante la Unesco de otros geositios de gran relevancia en la zona de Rivera y Tacuarembó, por un lado y en las serranías de Lavalleja y Maldonado, por otro. En esta línea se destacó el trabajo conjunto que se viene realizando entre las distintas intendencias involucradas y sus equipos técnicos.

 El Ministro de Turismo, por otra parte, se comprometió a trabajar en conjunto para consolidar el turismo náutico en el departamento. En esta línea, está prevista una inversión de US$ 15.000.

El intendente Fernando Echeverría, por su parte, mostró su satisfacción por la evolución turística de Flores. “Hemos logrado transformar nuestro departamento en un destino turístico”, sostuvo.

Informó que el destino está trabajando fuertemente para recibir una nueva visita turística de Unesco, para mantener su condición de geoparque reconocido por el organismo internacional, como lo hizo primeramente en 2013 y luego en 2017. En la última revisión, el geoparque fue rectificado con el máximo puntaje, lo que habla del trabajo comprometido que existe en todo el departamento.

“Si bien es el gobierno central y el departamental los encargados de marcar una hoja de ruta, se necesitan de actores privados ejecutando y vendiendo servicios turísticos, y en Flores eso se ha logrado”, afirmó.

La intendencia presentó una línea de trabajo, para el trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo, que será estudiada por la cartera.
 
Más allá de su consolidación en el mercado interno, la nueva apuesta del destino será prepararse para recibir turistas internacionales una vez que las fronteras se vuelvan a abrir.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso y una delegación oficial visitaron el departamento para planificar diferentes acciones turísticas en el departamento y visitar sus principales atractivos turísticos
Visitaron el geositio Cerros de Ojosmín, que forma parte del geoparque Grutas del Palacio.

El teatro Dámaso Antonio Larrañaga, el teatro General Artigas y el Cine Teatro Plaza, en una apuesta por relevar los principales epicentros culturales del departamento.

Comentarios