Comienzan las obras en el Complejo Charqueada

La intervención comenzará en los próximos días e implica la construcción de dos piscinas climatizadas, la adecuación de las cabañas y el parador que pertenecen al Ministerio de Turismo, es un proyecto de puesta en valor de la oferta turística del destino. La inversión será de 10 millones de pesos.
Así como se hizo con el departamento de Lavalleja las obras forman parte del proyecto junto al BID 4 que tienen foco en el eje de ruta 8 y tendrá básicamente dos sitios focales La Charqueada y Quebrada de los Cuervos.

Junto al proyecto “Equinoccio” en Cerro Largo son las dos intervenciones más grandes junto al BID sumando más de un millón y medio de dólares a cabo del período.

El objetivo es promover el flujo turístico todo el año, además se harán intervenciones para la promoción de paseos naturales con pasarelas y tiradores, Turismo Náutico fortaleciendo paseos náuticos a Isla del Padre - Cebollati y Turismo Histórico Cultural con la puesta a punto del Museo Antigua aduana en La Charqueada).

El Ministro de Turismo Germán Cardoso dijo que “el departamento tiene una potencialidad enorme del punto de vista natural, del turismo natural, de lo que cada vez viene creciendo más y la gente cada vez busca más y no tengamos ninguna duda que post pandemia va a ser de los destinos más elegidos.
Hay que destacar la cercanía del mercado brasileño que tenemos aquí, tal vez una dirección o camino que no se ha trabajado previamente y que Treinta y Tres puede captar”.

Destacar además  la articulación en los tres niveles, nacional, departamental y municipal además de la participación del sector privado y otros ministerios para lograr el desarrollo turístico sostenible de una forma interdisciplinaria logrando una gobernanta integral.

Por su parte el Intendente Mario Silvera agradeció el trabajo sobre el desarrollo turístico que se llevará en Treinta y Tres, destacó la interacción y el diálogo fluido para poder acordar este proyecto. 
“La Quebrada es una de las más lindas atracciones pero la Charqueada debe ser la capital turística del departamento y por eso tenia que marcarse esta impronta de proyecto. Estamos en las puertas del Río Grande do Sul y hacia ahí tenemos que trabajar, estaremos trabajando en todo lo que implique el desarrollo del departamento.”

Comentarios