Uruguay aumenta conexión aérea con Europa y retoma frecuencias semanales con la región - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 17 de agosto de 2021

Uruguay aumenta conexión aérea con Europa y retoma frecuencias semanales con la región

 El aeropuerto de Carrasco ampliará la cantidad de frecuencias con Europa, a través de la compañía Iberia, con cinco frecuencias semanales entre Montevideo y Madrid, a partir del 1.° de setiembre. Además, la aerolínea brasileña Gol retomará los vuelos a San Pablo con cuatro salidas desde el 3 noviembre y, en diciembre, la colombiana Avianca arribará con tres frecuencias, confirmó el ministro de Turismo, Germán Cardoso.
El anuncio del secretario de Estado se enmarca en la paulatina apertura de fronteras anunciada por el Gobierno, que posiciona a Uruguay como el país de América Latina con mayor conexión aérea con Europa, informó Cardoso en conferencia de prensa en Posta del Chuy, a 12 kilómetros de Melo, en Cerro Largo, tras la primera reunión con los directores departamentales de Turismo de las 19 intendencias.

Además, explicó que la conexión con la ciudad brasileña de San Pablo, a través de la aerolínea Gol, comenzará en la segunda etapa de reapertura de fronteras, en noviembre. El jerarca sostuvo que existe la posibilidad de sumar más frecuencias con esa ciudad.

Informó que aumentaron las consultas de operadores turísticos en todo el país, señal de reactivación del sector, consideró el ministro Cardoso. Sobre este tema, señaló que la planificación del Gobierno en torno a la vacunación contra COVID-19 fue el factor principal, ya que mantiene a la población en buen estado sanitario y posiciona a Uruguay como un destino seguro para los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario