Ir al contenido principal

Reapertura del Planetario de Montevideo

 La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó en la reapertura de actividades en el Planetario de Montevideo el viernes 13 de agosto, por el Día de la Niñez.


Tras la reciente reapertura de los espacios culturales de la Intendencia y la reactivación de las actividades presenciales en estas instalaciones, el viernes 13 de agosto se realizó la reapertura de actividades en el Planetario de Montevideo (Av. Rivera 3275).

En este espacio será posible disfrutar de las innovaciones tecnológicas, edilicias y de equipamiento que ofrece a partir de su remodelación y refacción.

EL UNIVERSO MÁS CERCA

El Planetario de Montevideo Agr. Germán Barbato, diseñado por el arquitecto uruguayo Juan Antonio Scasso, se inauguró el 11 de febrero de 1955.

La Intendencia de Montevideo realizó un proyecto de modernización de la tecnología instalada allí, refacción de la infraestructura del edificio y equipamientos.

La intervención incluyó el montaje de una pantalla con forma de media esfera, la instalación de un sistema de proyección digital, la remodelación de la sala, incorporación de equipos de aire y nuevas butacas. Además, se trabajó en la cúpula y la azotea.

A principios del año 2020 se inauguraron las obras con actividades; sin embargo, meses después la institución debió cerrar sus puertas al público por la situación sanitaria causada por el covid – 19.

Actualmente, la pantalla del Planetario, que recorre la cúpula en formato videowall y permite la apreciación de fenómenos celestes en tiempo real, está lista para maravillar a quienes deseen acercarse a la inmensidad del universo.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so