Reapertura del Planetario de Montevideo

 La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó en la reapertura de actividades en el Planetario de Montevideo el viernes 13 de agosto, por el Día de la Niñez.


Tras la reciente reapertura de los espacios culturales de la Intendencia y la reactivación de las actividades presenciales en estas instalaciones, el viernes 13 de agosto se realizó la reapertura de actividades en el Planetario de Montevideo (Av. Rivera 3275).

En este espacio será posible disfrutar de las innovaciones tecnológicas, edilicias y de equipamiento que ofrece a partir de su remodelación y refacción.

EL UNIVERSO MÁS CERCA

El Planetario de Montevideo Agr. Germán Barbato, diseñado por el arquitecto uruguayo Juan Antonio Scasso, se inauguró el 11 de febrero de 1955.

La Intendencia de Montevideo realizó un proyecto de modernización de la tecnología instalada allí, refacción de la infraestructura del edificio y equipamientos.

La intervención incluyó el montaje de una pantalla con forma de media esfera, la instalación de un sistema de proyección digital, la remodelación de la sala, incorporación de equipos de aire y nuevas butacas. Además, se trabajó en la cúpula y la azotea.

A principios del año 2020 se inauguraron las obras con actividades; sin embargo, meses después la institución debió cerrar sus puertas al público por la situación sanitaria causada por el covid – 19.

Actualmente, la pantalla del Planetario, que recorre la cúpula en formato videowall y permite la apreciación de fenómenos celestes en tiempo real, está lista para maravillar a quienes deseen acercarse a la inmensidad del universo.

Comentarios