Realizaron Plan de Erradicación de Basurales en la ciudad de La Paz

 La Dirección General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, en articulación con los municipios del departamento, referentes barriales, organizaciones, vecinas y vecinos, viene trabajando en Foros Municipales de Limpieza y Gestión de Residuos. Estos espacios tienen como objetivo mejorar la limpieza pública y aumentar los niveles de recuperación de materiales para valorización y reciclaje.
En esta línea de trabajo, se está ejecutando el Plan de Erradicación de Basurales con varias intervenciones en todo el territorio. La finalidad es identificar aquellos puntos donde se depositan y acumulan residuos de forma irregular y permanente, comúnmente denominamos basurales endémicos.

A partir de una batería de acciones que incluyen educación ambiental, comunicación, control, vigilancia y acondicionamiento de espacios públicos, entre otras propuestas, se pretende abordar las causas de esta problemática ambiental y aportar al desarrollo de diversas estrategias para su erradicación.

En esta oportunidad, en el Municipio de La Paz, una cuadrilla de trabajo realizó la intervención en once puntos de diferentes barrios, que consistió en la recolección y limpieza de residuos, además de la plantación de especies de flora nativa en macetones construidos con objetos reutilizados, usando tierra y compost de las plantas donde se procesan los restos vegetales recuperados por la Intendencia, y la colocación de la cartelería correspondiente.

El Alcalde del Municipio de La Paz, Bruno Fernández, comentó que se realizó un importante trabajo con la Dirección General de Gestión Ambiental y con vecinas y vecinos, lo que permitió llevar adelante las intervenciones en once puntos de la ciudad. “Venimos haciendo un trabajo previo a este plan y tenemos la esperanza de que con la ayuda de los vecinos y en clave colectiva vamos a lograr erradicar los basurales en nuestra ciudad de La Paz”, concluyó.

Comentarios