Realizaron homenaje a la democracia uruguaya - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 30 de agosto de 2021

Realizaron homenaje a la democracia uruguaya

 El Palacio Legislativo recibió a expresidentes, legisladores, diplomáticos y jerarcas, para el homenaje a los 36 años de democracia sin interrupciones en nuestro país. La vicepresidenta, Beatriz Argimón, llamó a conservar y profundizar nuestro sistema político todos los días. Además, en setiembre se presentará una muestra fotográfica declarada de interés ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura.
En el evento “35+1 años de Ceres, homenaje a la democracia”, que se desarrolló este jueves 26, participaron los expresidentes Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Luis Lacalle Herrera (1990-1995) y José Mujica (2010-2015). Fue organizado por el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), que también rememoró a los mandatarios fallecidos Jorge Batlle (2000-2005) y Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020). También participó el titular del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.

La vicepresidenta Argimón reafirmó el valor de la celebración a la solidez de la democracia uruguaya, así como la importancia de preservarla para la construcción de ciudadanía. Indicó que el Palacio Legislativo es un edificio que representa este valor y llamó a los actores políticos a reivindicarla todos los días.

“Tenemos el compromiso de construir futuro para que las nuevas generaciones vean lo importante que es la democracia y la responsabilidad de trabajar todos por profundizarla”, sostuvo la vicepresidenta.

El director ejecutivo del Ceres, Ignacio Munyo, destacó el reconocimiento y el valor de la democracia uruguaya en el exterior por parte de inversores y migrantes. Una de las actividades señaladas en este homenaje, que coincide con la fundación del centro, será la apertura de la Expo Democracia, que se desarrollará el 10 de setiembre en la plaza Independencia, con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario