Plan piloto de espacios públicos libres de residuos en cinco plazas de Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 13 de agosto de 2021

Plan piloto de espacios públicos libres de residuos en cinco plazas de Montevideo

 La intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse, participó en el retiro final de papeleras de plaza Pepe D' Elía, que se realiza por el plan piloto para promover espacios públicos libres de residuos.


La Intendencia puso en marcha, mediante un plan piloto en cinco plazas, uno de los hitos de su proyecto de acción por el programa “Montevideo más verde”: que los espacios públicos estén libres de residuos.

En mayo de este año la intendenta Carolina Cosse presentó un plan de acción que integra la estrategia de limpieza y gestión de residuos del programa y es implementando por la comuna desde fines de 2020.

Una de las medidas de ese plan de acción para 2021 consiste en promover que los espacios públicos de Montevideo estén libres de residuos, por lo que la Intendencia retiró las papeleras de cinco lugares: plazas Pepe D’Elía, Argentina, Federico Chopin, de la Democracia y el parque lineal sobre calle Santa Mónica. Esta experiencia piloto será evaluada, para posteriormente aplicar al resto de los espacios públicos de la ciudad.

En estos lugares la Intendencia, además de retirar las papeleras, reforzará la limpieza y realizará acciones de concientización en diálogo con vecinas y vecinos de la zona, instituciones y comercios. Esta acción se suma a la campaña que lanzó la comuna esta semana, bajo el lema “Cuidar el ambiente también depende de vos”.

Incluye la entrega de bolsas lavables reutilizables para que las personas puedan depositar los residuos que generen en los espacios públicos y trasladarlos para su correcta disposición en contenedores cercanos o en sus domicilios; piezas gráficas, spots radiales y televisivos.

En los espacios que integran el plan piloto las personas podrán conectarse a redes gratuitas de wifi, en donde recibirán información de la campaña y estará a disposición un formulario para brindar su opinión sobre las acciones.

El objetivo es cambiar la relación de la población con los residuos que se generan en la ciudad, con una fuerte apuesta a la participación y el compromiso de vecinas y vecinos con esta transformación, en el entendido de que es una responsabilidad compartida.

Se busca que quienes disfruten de los espacios públicos de la ciudad lleven consigo “el poder de cambiar el paisaje” y así transformarlos en lugares libres de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario