Personas en situación de calle podrán trabajar en Jornales Solidarios

 Luego que se instalara el debate sobre la permanencia en estos lugares durante todo el día por parte de quienes los utilizan, el MIDES y la IDM acordaron que habrá un cupo de Jornales Solidarios para quienes estén en esta situación y se inscriban, dado que la salida de la calle pasa por el retorno al circuito laboral.


En Maldonado existen cinco refugios en total.

El permanente, instalado en Boulevard Artigas y calle Colonia, con capacidad para alojar a 30 personas; el transitorio, ubicado en la misma manzana con capacidad para 50 personas; en el Batallón de Ingenieros N° 4 en Laguna del Sauce, en el Jagüel y en el complejo deportivo del Campus de Maldonado.

Al día de hoy hay 130 personas que son usuarios de refugios nocturnos, de los cuales solo 7 son mayores de 60 años, 47 tienen entre 40 y 60 años y 76 son menores de 40 años.

El 59 % de los que asisten son menores de 40 años.

El acuerdo para el cupo de jornales destinados a personas en esta situación se concretó luego de una reunión mantenida entre el jefe comunal, Enrique Antía y la directora Departamental del MIDES, Magdalena Zumarán.

De esta manera se busca volver a insertar en la formalidad a estas personas, logrando que realicen tareas con contrapartida, tal como fue la consigna de los Jornales Solidarios desde 2002 en Maldonado, hoy modelo a nivel país.

Comentarios