Ir al contenido principal

Pavimentación de calle en La Capuera permitió mejorar condiciones laborales de feriantes

 Se trata de una calle de servicio, paralela a la Ruta Interbalnearia, donde funciona la feria vecinal, la cual ha tenido un crecimiento significativo y representa una oportunidad de trabajo para muchos vecinos en tiempos de pandemia.
Las tareas ejecutadas en esta zona del departamento consistieron en la realización de doble riego asfáltico de 1200 metros y ensanche de la calle de 4 a 6 metros. Además, se encabezaron las entradas de las viviendas, se mejoraron los pluviales y se señalizó todo el tramo existente con cartelería y creación de lomos de burro.

Las autoridades recordaron que esta obra se suma a las mejoras efectuadas en el balneario Ocean Park, un largo anhelo de los vecinos, así como también mencionaron diversos trabajos de pavimentación desplegados en distintos puntos del territorio. Además anunciaron que se prevé acondicionar camino Medellín, entre otros proyectos destacados con la finalidad de mejorar la red vial del departamento.  

En este caso, se desarrolló en su totalidad con funcionarios municipales y en colaboración con el Programa Jornales Solidarios, la Dirección de Tránsito y el Municipio de Piriápolis.

Las intervenciones estuvieron a cargo de la Dirección de Obras de Zona Oeste, dependiente de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM.

En el lugar trabajan 150 feriantes conformados en su gran mayoría por vecinos.

La dirección general informó que próximamente se estará llamando a licitación pública para llevar adelante una importante obra de infraestructura en todo el barrio La Capuera. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.