Pavimentación de calle en La Capuera permitió mejorar condiciones laborales de feriantes

 Se trata de una calle de servicio, paralela a la Ruta Interbalnearia, donde funciona la feria vecinal, la cual ha tenido un crecimiento significativo y representa una oportunidad de trabajo para muchos vecinos en tiempos de pandemia.
Las tareas ejecutadas en esta zona del departamento consistieron en la realización de doble riego asfáltico de 1200 metros y ensanche de la calle de 4 a 6 metros. Además, se encabezaron las entradas de las viviendas, se mejoraron los pluviales y se señalizó todo el tramo existente con cartelería y creación de lomos de burro.

Las autoridades recordaron que esta obra se suma a las mejoras efectuadas en el balneario Ocean Park, un largo anhelo de los vecinos, así como también mencionaron diversos trabajos de pavimentación desplegados en distintos puntos del territorio. Además anunciaron que se prevé acondicionar camino Medellín, entre otros proyectos destacados con la finalidad de mejorar la red vial del departamento.  

En este caso, se desarrolló en su totalidad con funcionarios municipales y en colaboración con el Programa Jornales Solidarios, la Dirección de Tránsito y el Municipio de Piriápolis.

Las intervenciones estuvieron a cargo de la Dirección de Obras de Zona Oeste, dependiente de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM.

En el lugar trabajan 150 feriantes conformados en su gran mayoría por vecinos.

La dirección general informó que próximamente se estará llamando a licitación pública para llevar adelante una importante obra de infraestructura en todo el barrio La Capuera. 

Comentarios