Ir al contenido principal

Más de 10.000 estudiantes de la Universidad de la República accederán a Internet en forma gratuita

 Recarga gratuita de cómputos y bonificaciones en el uso de telefonía son parte de los beneficios a los que accederán unos 10.000 estudiantes universitarios, tras el convenio firmado por la Universidad de la República (Udelar) y Antel, este martes 10, que incluirá descuentos para docentes y funcionarios de la institución educativa.
El acuerdo firmado en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones incluyó la participación del presidente de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), Gabriel Gurméndez, y el rector de la Udelar, Rodrigo Arim.

Este convenio se gestó a partir de un relevamiento de la universidad sobre las necesidades de acceso a la tecnología de información, que detectó dificultades económicas para utilizar este servicio en el 10% de los alumnos.

Con este convenio, la Udelar comprará los servicios de comunicación a Antel y administrará las recargas entre los jóvenes que afronten dificultades económicas. El acuerdo incluye beneficios para los docentes y funcionarios no docentes. Además, Antel asistirá técnicamente a la institución educativa para hacer más eficiente el uso de las telecomunicaciones.

Arim destacó la política activa para la reducción de la denominada brecha digital y la construcción de igualdad de condiciones para estudiar. Durante el curso de la pandemia por la COVID-19, la Udelar desarrolló 2.700 cursos por semestre en modalidad virtual, distribuyó 700 equipos portátiles para los estudiantes sin acceso a Internet y, según subrayó Arim, cerró su estrategia con este acuerdo.

Por su parte, Gurméndez destacó otras iniciativas implementadas por la empresa pública, como el acceso gratuito a los contenidos educativos, la instalación de plataformas de videoconferencia de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en el Data Center. Recordó que el “esfuerzo extraordinario” realizado durante abril y mayo pasado garantizó la gratuidad casi universal de la conectividad a la sociedad en su conjunto. “Este es un ladrillo más en el esfuerzo de Antel hacia la educación pública”, indicó.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.