Más de 10.000 estudiantes de la Universidad de la República accederán a Internet en forma gratuita

 Recarga gratuita de cómputos y bonificaciones en el uso de telefonía son parte de los beneficios a los que accederán unos 10.000 estudiantes universitarios, tras el convenio firmado por la Universidad de la República (Udelar) y Antel, este martes 10, que incluirá descuentos para docentes y funcionarios de la institución educativa.
El acuerdo firmado en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones incluyó la participación del presidente de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), Gabriel Gurméndez, y el rector de la Udelar, Rodrigo Arim.

Este convenio se gestó a partir de un relevamiento de la universidad sobre las necesidades de acceso a la tecnología de información, que detectó dificultades económicas para utilizar este servicio en el 10% de los alumnos.

Con este convenio, la Udelar comprará los servicios de comunicación a Antel y administrará las recargas entre los jóvenes que afronten dificultades económicas. El acuerdo incluye beneficios para los docentes y funcionarios no docentes. Además, Antel asistirá técnicamente a la institución educativa para hacer más eficiente el uso de las telecomunicaciones.

Arim destacó la política activa para la reducción de la denominada brecha digital y la construcción de igualdad de condiciones para estudiar. Durante el curso de la pandemia por la COVID-19, la Udelar desarrolló 2.700 cursos por semestre en modalidad virtual, distribuyó 700 equipos portátiles para los estudiantes sin acceso a Internet y, según subrayó Arim, cerró su estrategia con este acuerdo.

Por su parte, Gurméndez destacó otras iniciativas implementadas por la empresa pública, como el acceso gratuito a los contenidos educativos, la instalación de plataformas de videoconferencia de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en el Data Center. Recordó que el “esfuerzo extraordinario” realizado durante abril y mayo pasado garantizó la gratuidad casi universal de la conectividad a la sociedad en su conjunto. “Este es un ladrillo más en el esfuerzo de Antel hacia la educación pública”, indicó.

Comentarios