Llamados internacionales a becas y concursos del MEC

 Se trata de tres convocatorias dirigidas a iniciativas de la sociedad civil, otra sobre concurso de escritura e ilustración y una tercera sobre becas de apoyo a proyectos bajo la temática sostenibilidad.


La Embajada de Francia financiará microproyectos sobre temas de igualdad de género, medio ambiente, deporte y cultura con el objetivo de apoyar las iniciativas de las organizaciones para reforzar su objetivo local. Cada microproyecto seleccionado será financiado con 2500 euros. 

Se dará preferencia a los proyectos que integren el enfoque de género y contribuyan a la reducción de las desigualdades.

Las propuestas deberán ser presentadas antes del 30 de setiembre de 2021 y enviadas al correo electrónico ambascac@gmail.com con el asunto “MICROPROYECTOS 2022”. Más información AQUÍ.

En segundo lugar, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto llaman a interesados en postularse al premio Antártida – Diarios de viaje. 

El objetivo del concurso es establecer puentes entre los jóvenes y la Antártida; fomentar la conciencia y responsabilidad sobre nuestro patrimonio y el medio ambiente e integrar propuestas literarias y artísticas con proyectos de carácter histórico, social y científico. 

Podrán participar estudiantes que tengan -al momento del cierre del presente concurso- entre 15 y 18 años de edad y se encuentren cursando los dos últimos años de la Escuela Media, Secundaria o Bachillerato de Argentina, Brasil, Chile, España y Uruguay. Para acceder a las bases y condiciones, ingresar AQUÍ.

Por último, el Consejo para las Relaciones Australia-América Latina (COALAR) convocan a becas orientadas a la temática de Sostenibilidad en las áreas de negocios, educación, turismo y promoción cultural. Los proyectos deben realizarse entre el 1° de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

Comentarios