“Casi Dahiana” en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado

 Culminando el ciclo “Ellas en la Delmira”, el próximo viernes 3 de setiembre a las 20:00 horas, se presentará esta obra de Leonor Chavarría, dirigida por Anthony Fletcher y con la actuación de su propia creadora. El trabajo fue seleccionada por el Programa de Fortalecimiento de las Artes 2020.


El espectáculo será con entrada gratuita, debiendo retirarse las invitaciones en la Dirección de Cultura -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-. Los interesados tendrán dirigirse de 9 a 14 horas (48 horas antes del espectáculo).

Se aclara que el aforo de la sala es de 45 personas y se deberá cumplir con el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública para espectáculos.

Casi Dahiana

Creció en pleno campo. Vivió con sus padres y nadie más. Su mamá huyó para bailar malambo y ella tuvo que quedarse con su padre a cuidar los bichos. Los días más peligrosos fueron cuando subía el río y amenazaba la inundación. ¿Podría, tal vez, la inundación ayudarla a escapar a otra vida en el pueblo?

Ficha técnica

Texto y Actuación: Leonor Chavarría

Dirección: Anthony Fletcher.

Diseño de iluminación y escenografía: Claudia Sánchez.

Diseño de vestuario: Natalia Villalobos.

Realización de vestuario: Mónica Allala.

Realización de escenografía: Manuela Badano y Claudia Sánchez.

Diseño sonoro y música original: Franco Paolo Grosso.

Voz en off: Gonzo García/Ana Soria.

Asesoramiento Corporal: Mariana Marchesano.

Diseño gráfico: Agustina Saubaber.

Fotografía: Matías Fabricio.

Producción ejecutiva: Leonardo Urrutia.

Leonor Chavarría (Actriz).

Ellas en la Delmira es un ciclo, que desde el año 2017, se presenta en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solis de Montevideo en el Mes de la Mujer, con monólogos femeninos. En el 2021, el ciclo con el nombre de “Ellas en la Delmira viaja”, se extendió a otros departamentos con la colaboración de las áreas de cultura de distintas intendencias. Por lo tanto, en el mes de agosto y setiembre las obras seleccionados en 2021 se presentarán en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado.

Comentarios