Ir al contenido principal

Lacalle encabezó acto por el Día de los Mártires de la Aviación Militar

 Con la asistencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Defensa, Javier García, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis De León, se conmemoró este martes 10, en el panteón de la Fuerza Aérea del Cementerio del Norte, el Día de los Mártires de la Aviación Militar. El acto es un reconocimiento a los compatriotas que entregaron su vida sirviendo a la patria.
Además del primer mandatario, presenciaron la ceremonia el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue, el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica, Álvaro Garcé, el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, y el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, entre otros representantes de las Fuerzas Armadas.  

En declaraciones a la prensa, García manifestó que las instituciones con larga historia se nutren de desafíos futuros, con la obligación ética de recordar de dónde vienen. “Uno piensa mucho del presente y el porvenir, pero nunca se olvida de quienes construyeron la historia de la institución”, subrayó.

Radares para control de tránsito aéreo 

“La seguridad nunca estuvo en juego”, aseguró García, al explicar que se está trabajando con el plan de contingencia y el radar del aeropuerto de Santa Bernardina, departamento de Durazno, hasta que se realice la puesta a punto del radar civil del aeropuerto de Carrasco. Agregó que se trabaja en los ajustes necesarios para dejar operativo el que se instalará en la base aérea Boiso Lanza. 

Apertura escalonada de fronteras

Con respecto a la apertura de fronteras diagramada por el Gobierno, García precisó que no habrá descontrol, sino que se cumplirá con protocolos sanitarios, que incluyen la presentación de diagnósticos negativos de COVID-19 y la inmunización completa. “Uruguay brinda seguridad y salud”, afirmó. 

Sostuvo que el personal de las Fuerzas Armadas trabaja en la frontera junto con la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio del Interior, porque, además del control sanitario, no se debe descuidar el comercial, para que no se van afectados los trabajadores y establecimientos del litoral uruguayo. 

En ese tenor, adelantó que se reforzará el personal que desempeña tareas en la Dirección de Paso de Frontera, integrado por los ministerios de Defensa, del Interior, de Ganadería, de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Aduanas.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic