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Jerarcas de Intendencia contentos con votación unánime de la Junta sobre cámaras de transito

 Por 31 votos en 31 se dio luz verde a una iniciativa de la IDM que pone la seguridad como prioridad, basándose en la disuasión y la prevención. El proyecto prevé la instalación de 30 radares y 25 controladores de semáforos, así como la coordinación con el MTOP en rutas nacionales.

Juan Pígola - Director general de Tránsito de la IDM:
El director general de Tránsito, Juan Pígola, expresó conformidad por el amplio respaldo recibido a la anuencia que solicitó la Intendencia de Maldonado por 10 años.

En ese sentido, afirmó que “los ediles de todas las bancadas analizaron el tema con madurez, pensando en el futuro del departamento y es una decisión de una magnitud que los enaltece”.

Además, explicó que se va a innovar tomando como resultado lo aplicado en otros departamentos, al tiempo que subrayó que “esto da tranquilidad que habrá una política de estado a 10 años”. Es importante porque se trata del combate a la pandemia oculta, que es la siniestralidad, indicó.

La anuencia de la Junta Departamental de Maldonado para este proyecto de contratación de obra y no de compra, se debe a que el llamado a licitación deberá ser a 10 años por la inversión que realizará quien resulte ganador.

Sobre este punto, el jerarca señaló que “se opta por la contratación de obra y no de compra porque esta última limitaría en el tiempo poder acompañar el avance constante de la tecnología”.

Pígola, manifestó que “hay un estudio realizado para las cinco etapas de colocación y los radares podrán ser rotativos”. La primera instalación “comenzará a funcionar antes de fin de año y se culminará en 2022”.

Los puntos críticos del departamento tendrán una fiscalización durante las 24 horas del día “como si fuese en forma presencial, tratando de buscar una disuasión y concientización porque el afán de la multa no se persigue en este tema”.

El jerarca detalló que “en esos 57 puntos se instalarán 30 radares y 25 semáforos controladores”. También habrá “información sobre la movilidad urbana que arrojará propuestas para mejorar la circulación”.

La colocación de radares tiene un objetivo superior “que es dotar a Maldonado de tecnología moderna que acompañe el crecimiento del parque automotor, fundamentalmente en temporada y prepare al departamento de cara al futuro”.

La última tecnología disponible permitirá contar con servicios de fiscalización electrónica que realizará un control eficaz de las infracciones, dispondrá de información sobre las condiciones y características del tránsito en general, así como de conteos de automóviles y monitoreo de las velocidades de circulación. El criterio de la Administración “es pensar en un Maldonado para el futuro”.

La instalación de radares y fiscalizadores se complementará con un monitoreo directamente gestionado por el Cuerpo de Inspectores de la Intendencia, al tiempo que “se le sumará parte de lo que ya estaba acordado con el Centro de Monitoreo”. En cuanto al funcionamiento, los dispositivos operarán bajo el sistema de “foto”.

Esta acción permitirá “dar garantías tanto al sistema, como también al usuario ya que aporta información del momento de la infracción y los datos del vehículo. Además, “la persona tendrá su tiempo para presentar los descargos correspondientes”.

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