La Intendencia de Maldonado informa sobre cambios en el servicio telefónico de contención para adultos mayores y personas con discapacidad

 La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado hace saber a la población que en virtud del retorno a la atención presencial se reestructurará el funcionamiento del servicio 0800 8933 dirigido a personas mayores y en situación de discapacidad.


Mediante esta vía de comunicación se brinda orientación y contención psicológica desde que se declaró la emergencia sanitaria como consecuencia del COVID-19 en marzo del año 2020. 

En tanto, a partir del lunes 9 de agosto funcionará durante todos los días, en el horario de 18 a 21 y se extenderá hasta el día 31 de agosto inclusive.

El servicio se brinda mediante el trabajo de un equipo de psicólogos del Área de Políticas Inclusivas respondiendo a las situaciones de ansiedad, violencia y desborde psicológico que se vieron incrementadas producto del contexto de pandemia.

De esta forma se establece un espacio de escucha y contención, además de una vía para ofrecer información y/o asesoramiento técnico.

Comentarios